Miércoles Top: Estrellas de Disney que cayeron en las drogas.

El universo televisivo y la fama abrupta no siempre traen consigo buenas consecuencias.

Muchas personas siguieron en su adolescencia un tropel de series y películas que lanzó Disney. La ansiedad de esperar el capítulo siguiente y de sumergirse en las aventuras que el mundo televisivo promete. Sin embargo, muchas de esas figuras que mucha gente idolatró, no siempre tuvieron un buen manejo de su fama. Los vicios, las tentaciones y los malos hábitos pueden darse incluso en las tiras infantiles. Todo, por supuesto, cuando la cámara se apaga.

01. Joe Jonas

Joe Jonas / Nov. 7, 2013 enBeverly Hills, Calif. (Foto de Richard Shotwell/Invision/AP)

Comenzó desempeñándose en el papel de Joseph Lucas en las series originales de Disney Channel Jonas y Jonas L.A.. En 2011 lanzó su primer y único álbum solista, Fastlife. Actualmente es miembro de la banda de pop rock Jonas Brothers junto a sus hermanos Kevin Jonas y Nick Jonas.

Joe fue una de las caras bonitas de Dinsey que desató la euforia colectiva en muchas fans adolescentes. Es así que de todas formas cayó en las manos temperamentales de la droga. Según se rumorea, Miley Cyrus y Demi Lovato lo incitaron.

02. Demi Lovato

Demi Lovato.

Su verdadero nombre es Demetria Devonne Lovato. Demi fue una de las actrices que saltó a la fama con Disney y se hizo mundialmente conocida. Fundó junto con Nick Jonas del sello discográfico Safehouse Records. Comenzó sus primeras apariciones en la serie de televisión infantil Barney y sus amigos cuando era joven. Luego pasó a Disney a interpretar el personaje de Mitchie Torres en la película de televisión de Disney Channel Camp Rock (2008) y su secuela Camp Rock 2: The Final Jam (2010).

Siempre existieron los rumores sobre la actriz acerca de su adicción a la cocaína. Cuando fue internada en rehabilitación se dijo que fue por problemas alimenticios. Sin embargo, tiempo después la actriz confesó públicamente que “no podía pasar 30 minutos sin consumir.” De todas formas, actualmente se encuentra limpia de sustancias, afirma.

03. Lindsay Lohan

Lindsay Lohan.

Posiblemente sea una de las ex figuras de Dinsey con más problemas públicamente conocidos. Comenzó de pequeña con su aparición en Juego de Gemelas. Pero antes también, a los 3 años, había hecho modelaje infantil y anuncios para televisión.

Se la conoce como “la chica pesada”. Estuvo severas veces en rehabilitación. Aunque en 2017, después de haber estado varios años inactiva, volvió a la televisión.

04. Miley Cyrus

Miley Cyrus / 2013 en Amsterdam, Netherlands. (Foto por Mazur/WireImage)

Actualmente se dedica a causas sociales y al activismo a favor de los derechos del colectivo LGBT. En 2006 interpretó a Miley Stewart en la serie de Disney Channel, Hannah Montana. Así grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas y protagonizó su primera película. Esta franquicia le permitió consagrarse a nivel internacional como ícono musical.

Su carácter liberal siempre le fue muy criticado. En la entrega de los MTV Awards se puso a fumar en medio de la presentación. Tras ese episodio, se iniciaron las investigaciones sobre su nivel de consumo, amparándose en que “había fumado en un lugar prohibido.”

05. Zac Efron

Zac Efron.

Zac es, sin dudas, de muchas de las figuras de Dinsey, uno de los que más destacó luego de haber pasado su etapa adolescente. Comenzó con High School Musical. Y prosiguió hasta el día de hoy gran parte de su carrera como actor en el cine. Formó parte de grandes películas con con grandes elencos y directores.

Zachary Alexander Efron confesó públicamente que casi pierde la vida en una noche por exceso de drogas y alcohol.

Siempre el abismo y la desesperación están a pocos metros a la redonda. Y el ritmo vertiginoso del mundo audiovisual lleva muchas veces al extremo a quienes lo integran.

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments