‘Shazam’: ¿Quién es el villano incógnito que aparece en la escena posterior a los créditos de la cinta?

¡Alerta Spoilers! Parece que se avecina el desembarque de un nuevo villano que ataque a este gran héroe que viene pisando fuerte.

A pesar que el film protagonizado por Zachary Levi cuenta los orígenes del héroe en el que se transforma el joven Billy Batson (Asher Angel), el final del largometraje podría introducir a un villano que sería muy importante en el resto de entregas del universo cinematográfico que ha puesto en marcha Warner Bros. ¡Shazam! es la nueva gran apuesta de DC.

La película muestra a nuestre héroe deteniendo al Doctor Thaddeus Sivana (Mark Strong) también logra encerrar a los siete pecados capitales en el templo de los Siete Magos. Sin embargo, la historia de Sivana no acaba ahí. En la primera escena postcréditos de la cinta, vemos nítidamente al malvado doctor encerrado en una prisión que intenta dibujar algunos círculos básico con la idea de recuperar su magia.. Sin embargo, los intentos no parecen funcionar y el personaje grita de dolor… Hasta que se oye una siniestra risa.

Comprobamos que el sonido procede de un gusano que habla gracias a un dispositivo. El personaje aparece cuando Sivana era niño. Todo parece indicar que el famoso personaje es Master Mind, un villano reconocido si leíste los comics.

Master Mind es un pequeño gusano quién se encuentra obsesionado con la conquista de los Siete Reinos y está dispuesto a utilizar todos los recursos a su alcance con tal de lograrlo. El personaje realizó su primera aparición en una publicación de DC en los años 70, pero el acercamiento cinematográfico estaría inspirado en el tomo número 21 de La Liga de la Justicia, publicado en el año 2013. En ambas, el animal recurre a Sivana para unirse a él y que los dos traten de conseguir su tan ansiado objetivo.

Podríamos inferir que estamos frente a una estrategia donde se establece un villano principal que sea el centro de la trama futura, quién se convertirá en enemigo de los héroes. Debemos considerar que Master Mind muestra ser pequeño pero ha cambiado de forma varias veces.

Por ahora, podremos revivir ¡Shazam! La película versa sobre la historia de Billy Batson, un joven huérfano que, si dice la palabra “Shazam”, puede transformarse en un héroe adulto con una fuerza y velocidad sobrehumanas, entre otras capacidades. 

¡Simplemente imperdible!

Sobre Magali Cloe Stemberg

Colaboradora. Admiradora del arte, en todas sus formas. Fanática de las series y las buenas películas. Siempre dan una buena razón para llorar. Educadora por vocación y férrea voluntaria con todo su corazón. ¡Luchadora, apasionado y feminista!

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.