Premio honorífico para Game of Thrones

Game of Thrones es, sin dudas, la serie más importante de la década: fenómeno global visto por millones alrededor del mundo.

El reconocimiento, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado que los creadores de la de serie de HBO, David Benioff y D.B. Weiss, recibirán el premio Emmy Internacional Honorífico a los Fundadores por su adaptación a la pequeña pantalla de los libros de George R.R. Martin, en la 47° edición de los galardones, que se celebrará en Nueva York el próximo 25 de noviembre.

En un comunicado en donde dijeron que es “un gran honor” el reconocimiento de la Academia Internacional. “El esfuerzo de ¨Game of Thrones¨ fue realmente internacional y este premio pertenece a toda la gente que trabajó tan duro durante muchos años para dar vida a la serie”, afirmaron Benioff y Weiss.

Por su parte, el CEO y presidente de la Academia, Bruce L. Paisner, señaló que los creadores de la ficción “son guionistas visionarios que han creado, en su debut en televisión, un fenómeno cultural global que batió todos los récords con un público internacional como ningún otro”. “Esperamos honrar su extraordinario talento y el legado de ¨Game of Thrones¨ con nuestro premio a los Fundadores”, añadió.

Por un lado los creadores explicaron porque el personaje del Rey de la noche no aparece formalmente en los libros. Benioff y Weiss introdujeron al Rey de la Noche en la cuarta temporada , quien fue interpretado primero por Richard Brake y después por Vladimir Furdik. Desde entonces ha liderado su ejército por las partes más remotas del norte en busca de cadáveres para adherir a sus filas. Ya lo vimos asesinar cruelmente a uno de los dragones de Daenerys y revivirlo como su nueva montura.

Los orígenes del Rey de la Noche fueron mostrados en la temporada seis, la cual nos reveló que el personaje nació como ser humano pero fue transformado por los Niños del Bosque para derrotar a sus enemigos, los humanos. El proceso consistió en la inserción de un fragmento de Vidriagón en el corazón del sujeto hace más de ocho mil años. Pero a estas alturas de la serie ¿qué es lo que realmente quiere el Rey de la Noche? Benioff y Weiss hablaron para EW sobre el trasfondo de los Caminantes Blancos y su villano principal.

Hemos visto lo que los Caminantes Blancos hacen, hemos visto como se perpetúan y crean a los Espectros [cadáveres reanimados]. Si vas hacia atrás, bueno, hicieron estas cosas… ¿pero qué los hizo a ellos? Siempre nos gustó la implicación de que no eran una especie de mal cósmico que siempre había estado alrededor desde el principio hasta ahora, sino que los Caminantes Blancos tenían una historia, que algo que parecía legendario y mitológico y permanente no lo era. Tenían una causa histórica que era comprensible como la forma en que se desarrollan las guerras en pantalla. Son el resultado de personas, o seres, con motivaciones que podemos comprender.

Mas adelante, Benioff da su perspectiva definitiva sobre al antagonista.

No pienso en él como alguien malvado, pienso en él como la Muerte, y eso es algo que quiere para todos nosotros. Es para lo que fue creado y es lo que busca.

 El próximo 14 de abril llegará a HBO su octava y última temporada, un bloque compuesto por seis episodios que prometen convertirse en los sucesos más épicos que jamás se han visto en la pantalla chica.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments