Crítica: “El príncipe encantador” un divertido cliché

Hoy llega a todos los cines, una historia donde muestra princesas con defectos, una cazafortunas que se vuelve una heroína y un príncipe humano.

Este filme busca romper con los estereotipos de los cuentos de princesas clásicos, donde apuesta por una versión moderna con un toque de comedia.

La película relata la historia de Philippe Charming , a quien por un hechizo, al nacer, una bruja lo maldijo con un terrible maleficio: ser irresistible para todas las mujeres, pero está destinado a no encontrar el amor verdadero y provocar que todo el cariño desaparezca de su reino.

Sin embargo para evitar tal tragedia debe decidir entre casarse con Blanca Nieves, la Bella Durmiente o Cenicienta, mientras emprende una aventura con Lenore una cazafortunas y la única joven inmune a sus encantos. Para poder estar con ella tendrá que pasar tres pruebas que rompen la maldición: cruzar el paso incruzable, sobrevivir un peligroso ataque y conquistar a una bestia difícil de roer. Charm al menos hará el intento para lograrlo.

Pero no sólo estos personajes cambian en la historia, también se presenta un Hada Madrina, fuera de lo convencional y que incluso no cumple todos lo deseos; así como una Reina Amargura, que lanza un hechizo por dolor y no por envidia o maldad pura.

Director: Ross Venokur

Guión: Ross Venokur

Cuenta con la participación de: Demi Lovato, Wilmer Valderrama, Sia, Nia Vardalos, Avril Lavigne, Ashley Tisdale

Crítica:

Una película no tan encantadora, la misma historia disney pero con roles opuestos. El protagonista no es otro que el príncipe azul de los cuentos de toda la vida, el gallardo donjuán al que esperan todas las damiselas en apuros. Solo que esta vez detrás del encanto irresistible del príncipe se encuentra una maldición. Blancanieves, La cenicienta y la Bella durmiente, estarán las tres comprometidas con el príncipe hasta que la llegada de una joven llamada Leonor, descubra la verdad ante todas.

El contraste entre las tres heroínas de cuentos clásicos, y esta joven, presentada como una aventurera, aguerrida, que usa pantalones es notable, y en ese punto comienza a desvanecerse la propuesta inicial de reversionar las narrativas tradicionales. Así, Philippe y Leonor se embarcan en la búsqueda del “verdadero amor” de cada uno, aquel que pueda romper con el hechizo, configurando el relato de esta propuesta dirigida por el escritor, devenido en realizador Ross Venokur, que termina volviéndose más tradicional que sus predecesores.

 El príncipe encantador es una aventura animada aceptable dentro de sus parámetros, de los que no conviene salir para juzgarla. Un pequeño regalo para los padres que acompañen a sus hijos: el buen número musical de una (medio)oráculo (en el original con la voz de Sia) y cuya inventiva remite al Disney de finales de los 90.

El problema de El príncipe encantador, como ha pasado en muchas producciones animadas recientes, es que el arranque poderoso, plagado de humor e ironía y con una lectura lúcida sobre los tiempos que corren, se pierde a los pocos minutos cayendo en una rutina, de pelicula tipica.

A favor: El número musical de Sia.

Nuestra opinion: 3,5/10

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments