Michelle Rodriguez vuelve como Letty Ortiz en “Fast and Furious 9”

El ‘spin-off’ ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’, con Dwayne Johnson y Jason Stathamya .

Por un lado, la franquicia regresa el 2 de agosto de este año con el estreno del ‘spin-off’ Fast & Furious: Hobbs & Shaw, con Dwayne Johnson y Jason Statham. Pero no será hasta el 22 de mayo de 2020 cuando veamos en pantalla grande a Fast & Furious 9, dirigida por Justin Lin. Vin Diesel repetirá como el líder del grupo, Dominic Toretto, y ahora acabamos de saber que la actriz Michelle Rodriguez volverá a meterse en la piel de Letty Ortiz. Su confirmación es un regalo para los fans de esta saga, ya que la intérprete había dicho en 2017 que no volvería a la saga a no ser que los productores prestaran mayor atención a los personajes femeninos. Al parecer, su vuelta vendrá acompañada por la contratación de una guionista para ayudar a Daniel Casey (The Passage) en el desarrollo del libreto.

Recientemente, durante el Bloomberg Equality Summit de 2019, Michelle Rodriguez ha hablado sobre por qué tomo la decisión de no continuar en Fast & Furious si no se tenían en cuenta sus peticiones.

“Sentí que no había suficiente voz femenina en la franquicia. Con el tiempo tienes que evolucionar y no limitarte a consentir a ciertos sectores demográficos que están anclados en el pasado”.

Con el tiempo, Fast & Furious se ha convertido en una de las películas más taquilleras de la industria cinematográfica. Hasta ahora, las ocho películas estrenadas han conseguido recaudar la suma de 5.100 millones de dólares -Fast & Furious 7 y Fast & Furious 8 hasta han superado la barrera de los 1.000 millones y han acumulado 1.516 millones de dólares y 1.236 millones, respectivamente.

Más allá del primer ‘spin-off’ de Fast and Furioussabemos muy poco de lo que sucederá en Fast & Furious 9. Vin Diesel dijo muy resumidamente que puede que el equipo viaje a África. John Cena (Bumblebee) se ha incorporado al elenco para sustituir a Dwayne Johnson y Jordana Brewster (Mia Toretto) y Tyrese Gibson (Roman Pearce) también están confirmados. Universal Pictures prepara además un ‘spin-off’ femenino, mientras que la saga principal concluirá, supuestamente, con Fast & Furious 10 (2021).

Sobre Rodrigo Martini

Director y guionista de cine / Actor / Músico en "La República Joven". / Publicó los cuentos "Rescate utópico" y "Eduardo". Dirigió "De religiones y dictaduras" ; "El Rompecabezas" ; "Tu voz entre las voces".

¿Que opinas?

comments