20 series para ver a tus 20

Estudio, trabajo, amigos, familia. Los 20 son una etapa muy divertida pero a veces vienen acompañados de alguna que otra crisis existencial. Estas son 20 series para ver y sentirse identificado.

1.Girl Boss: Sophia tiene 23 años y se niega a convertirse en el modelo de adulto que la sociedad y su padre esperan de ella. Frustrada porque ningún trabajo la apasiona, decide empezar su propio negocio de ropa vintage online. Esta serie está basada en la vida de Sophia Amoruso y el surgimiento de su compañía: Nasty Gal, y desafía todos los estereotipos sobre lo que puede y no puede hacer una chica en sus 20 años.

2.The sex lives of college girls: En esta comedia seguimos la vida de cuatro compañeras de cuarto en la universidad, que entre fiesta y fiesta, están descubriendo su carrera, sus clases preferidas y definiendo su futuro.

3.Dear white people: Una minoría abre su camino y busca su lugar en una universidad dominada por una mayoría hegemónica llena de prejuicios. Los diferentes personajes presentan una gran variedad de opiniones, mostrando que nadie tiene la respuesta correcta pero aun así es importante expresarse.     

4.Please like me: Josh se enfrenta a los problemas que aparecen en la adultez, mostrando que todo va a salir bien si le ponemos un poco de humor a la vida y nos reímos de nosotros mismos. Esta serie australiana es muy auténtica y honesta.

5.Conversations with friends: Basada en la novela de Sally Rooney con el mismo título, nos encontramos con la historia de dos amigas que se empiezan a relacionar con una pareja de artistas 10 años mayores que ellas e intercambian reflexiones muy interesantes.

6.Friends: La tan conocida sitcom que nos enseña que no hay nadie mejor que tus amigos para acompañarte en tus 20. 

7.Icarly (reboot): Esta serie que tanto nos gustaba en Nickelodeon de chicos volvió adaptada al presente para darnos nostalgia y mostrarnos a los personajes que tanto amamos de grandes en nuevas situaciones divertidas.

8.Everything I know about love: Basada en el libro de Dolly Alderton vemos a cuatro amigas que se mudan juntas a Londres y nos adentramos en su relación a medida que sus vidas laborales y amorosas van tomando diferentes caminos. 

9.How I met your mother: Otra serie clásica y muy conocida en la que Ted les cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre, llena de anécdotas vividas con sus amigos en su juventud.

10.How I met your father: Spin-off de la serie anterior pero traída al presente, Sofía le cuenta a sus hijos cómo conoció a su padre.

11.Baby daddy: Ben es bartender y está disfrutando sus 20 años al máximo hasta que su ex-novia le deja un bebe en la puerta. Junto con su mamá, su hermano y sus amigos debe hacerse cargo y volverse responsable por otra persona sin perderse de la diversión de ser joven, todos los personajes en esta serie hacen un equipo inolvidable.

12.Crazy ex-girlfriend: Rebecca es una exitosa abogada que se muda de Nueva York a un pueblo en California llamado West Covina, siguiendo a su ex-novio y en busca de un cambio en su vida, que la haga más feliz. Esta serie está llena de canciones originales muy graciosas que no se van a despegar de tu cabeza.

13.Don’t trust the b in apt 23: June se muda a Nueva York para empezar su trabajo soñado, a punto de casarse con su prometido. Parece tener su vida resuelta pero al instante todo empieza a salir mal. Por suerte, Chloe, su nueva compañera de departamento, es una persona muy particular que hace que las cosas se vuelvan interesantes.

14.Jane the virgin: En tono de telenovela, la vida amorosa de Jane, una chica latina católica religiosa viviendo en Miami, se complica cuando queda embarazada por error por una inseminación artificial.

15.The bold type: Tres amigas que trabajan en una revista que empodera a mujeres se acompañan en los desafíos que sus vidas personales y laborales les presentan en el día a día.

16.Normal people: Otra serie basada en un libro de Sally Rooney, que sigue a Connel y Marianne, sus encuentros y desencuentros, pasando por la secundaria hasta la universidad, haciendo especial foco en sus sentimientos y las diferentes formas de expresarlos.

17.Schitt’s creek: La millonaria familia Rose se ve obligada a adaptar su modo de vida luego de perderlo todo, acusados de fraude y mudarse a un pueblo alejado. Cada uno de estos personajes se desarrolla y crece a lo largo de las 6 temporadas de esta sitcom.

18.Katy Keene: Protagonizada por Lucy Hale, en esta serie seguimos la vida de diferentes artistas que tratan de destacar en Nueva York, con todos los desafíos que presenta seguir esta carrera.

19.Girls: Hannah vive en Nueva York y aspira a ser escritora, no tiene plata pero sí a tres amigas que se apoyan mutuamente tanto en sus trabajos como en sus relaciones amorosas y se hacen reír.

20.Grown-ish: spin off de Black-ish que sigue a Zoey en la universidad, lidiando con la presión académica, tomando decisiones para el futuro y reforzando su identidad.

¿Ya vieron alguna de estas? ¿Qué series nos recomiendan para ver a nuestros 20?


¿Que opinas?

comments