Everything Everywhere All at Once: del multiverso a los Oscars

La película que se llevó 7 premios, incluyendo mejor película, mejor dirección y mejor guión.

¿Quién no escuchó hablar en el último tiempo de Everything Everywhere All at Once? Ya sea por sus deslumbrantes actuaciones (Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu), la brillante dirección (Daniel Kwan, Daniel Scheinert) y su edición tan original (Paul Rogers), esta película llamó la atención tanto del público como de los Oscars.

Desde su título, nos encontramos con una propuesta innovadora: todo está pasando en todas partes y al mismo tiempo. Evelyn Wang (Michelle Yeoh) es una inmigrante, dueña de una lavandería de ropa que se encuentra descontenta con su matrimonio y parece llevar una vida aburrida, hasta que se entera de que es la elegida para salvar, nada más ni nada menos que, el multiverso.

Casi sin tiempo para procesarlo, Evelyn comienza a transitar mundos paralelos en los que se debe enfrentar a las situaciones más diversas, mientras que se encuentra con diferentes versiones de sí misma, aprende nuevas habilidades y ve otra cara de la gente que la acompaña en su día a día y cree conocer.

Así, la historia nos lleva de un lado a otro con un trabajo de edición y fotografía excelente, que conecta el pasaje entre mundos, dejándonos reflexionar en cada escenario sobre las infinitas posibilidades de existencia y el lugar en el que cada uno se encuentra efectivamente. 

Si todavía no la viste, podés verla en la plataforma de Amazon Prime Video

Acompañando la multiplicidad de universos, la película abarca una amplia variedad de géneros, incluyendo ciencia ficción, comedia, acción y romance, y una gran cantidad de temas, incluyendo relaciones familiares, inmigracion y críticas sociales. Por ese motivo, no se parece a nada que se haya visto antes, abriendo el debate, nuevas preguntas y ampliando nuestra imaginación.

Si bien el caos juega un lugar importante en la historia, se encuentra un balance y un poco de calma a medida que vamos conociendo a los personajes, dejando un mensaje de positividad para el mundo en el que vivimos actualmente, en el que, a veces, también parece que todo está pasando al mismo tiempo. La película nos invita a tener nuevos puntos de vista sobre las situaciones que nos rodean y a tratar de entender a las personas con las que compartimos nuestra vida en muchas dimensiones. 

Ustedes, ¿con qué reflexiones se quedan después de ver esta película?

¿Que opinas?

comments