El primer episodio de Moon Knight anticipó una fuerte conexión con los X-Men

El primer episodio de Moon Knight ve a Steven Grant hablando por teléfono con una mujer llamada Layla, cuya identidad aún no está clara, pero es posible que ella sea una mutante y que estemos en presencia de un debut muy importante.

En una entrevista con ScreenRant, el productor de la serie, Grant Curtis, confirmó que Layla tiene conexiones a los cómics y si esto es cierto, bien podría ser una nueva versión de LaylaMiller, un personaje que tiene una historia con el mundo de los XMen. La única Layla de Marvel Cómics es ella y fue creada en 2005 por Brian Michael Bendis y Olivier Coipel para House of M #4.

Layla Miller es una mutante que creció en un orfanato después de que un accidente le quitara la vida a sus padres. Como muchos mutantes, luchó por encajar después de la aparición de sus poderes, que inicialmente incluían la aparición de un cuerno y la capacidad de escupir fuego. Esto fue cuando Scarlet Witch en la cima de sus poderes y empezó a jugar con el tejido de la realidad que las cosas se le complicaron un poco a Layla, ya que fue colocada en una realidad en la que sus padres estaban vivos y en la que sus poderes pasaron a incluir la percepción de diferentes realidades.

Fue gracias a ese poder que Layla se dio cuenta de que algo andaba mal y luego fue utilizada por el Doctor Strange para tratar de revertir lo que había hecho Wanda. Su habilidad se usó para “despertar” a personas importantes del mundo perfecto de Scarlet Witch, aunque eventualmente significaría que Miller perdería a sus padres por segunda vez. Ella volvió a su vida normal, pero ya no era un mutante. Sin embargo, obtuvo una nueva habilidad: interactuar con las almas de los muertos y resucitarlos. Además, más adelante obtuvo la capacidad de anticipar eventos futuros, cambiar el resultado de ciertas situaciones y, como consecuencia, crear universos paralelos para cada decisión que toma.

En Moon Knight, todavía no es posible decir qué poderes tendrá Layla, si es que los tiene. No sería la primera vez que el MCU se inspire en unos pocos elementos de un personaje de cómic para crear uno completamente nuevo para la acción en vivo, especialmente considerando nombres menos conocidos del universo Marvel. Dicho esto, el lado más místico de los poderes de Layla, así como su capacidad para predecir el futuro, serían cosas interesantes para ver, incluso si no están vinculados a los X-men de MCU.

Es posible que Layla en Moon Knight sea una adaptación flexible de la versión posterior a House of M del personaje, que esencialmente ya no era un mutante. La serie se sumerge en el lado místico y sobrenatural de Marvel, y los poderes de Miller para interactuar con las almas encajarían perfectamente con lo que necesita el programa.

En los cómics, Layla y Moon Knight están en rincones completamente separados del universo Marvel y nunca han interactuado. Pero dicho esto, la naturaleza más sobrenatural y mística de muchas de las habilidades de Miller después de House of M puede haber sido lo que hizo que la MCU la trajera como parte de la serie. En el programa, ella parece ser socia de Marc Spector, la versión mercenaria del personaje de Oscar Isaac, y no sabe que tiene un trastorno de identidad disociativo.

Es probable que Layla estuviera con Marc en la misión dónde roban el escarabajo dorado, y creía que él había muerto después de no saber nada durante dos días. También es probable que, a partir de ahora, Layla se convierta en la conexión entre Steven Grant y Marc Spector. La naturaleza mística de los poderes del Caballero de la Luna también es algo sobre lo que Miller puede ayudar.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments