ÚLTIMO DÍA PARA IR A VOTAR ‘Enfrentamiento Para Compartir un Paraguas’

Cada año, esta iniciativa centra la mirada en los nuevos talentos, apostando por su desarrollo, abriendo oportunidades y exhibiendo sus trabajos.

En busca de seguir impulsando a jóvenes talentos y de fomentar el crecimiento de la industria cinematográfica en la región, recientemente se dieron a conocer los ganadores locales de FACIUNI en cada país, el programa desarrollado por DIRECTV y SKY Brasil  que difunde y reconoce cortometrajes de estudiantes de cine.

El ganador de Argentina en esta novena edición fue Walt Gonzalez, estudiante de la Universidad del Cine (FUC), con su corto “Enfrentamiento para compartir un paraguas”. La producción narra como dos ingeniosos estudiantes enamorados deben compartir un paraguas en un día lluvioso sin revelar que les gusta la otra persona.

  • Guión y dirección: Martín Javier González (Walt Gonzalez)
  • Asistente de dirección: Santiago Haddad
  • Dirección de fotografía: Fermín Goncalves
  • Dirección de Arte: Sara Mathieu
  • Producción: Nicolás Medina
  • Sonido: Lucas Andrés Caponnetto
  • Montaje: Gastón Turjanzski

El cortometraje del director Walt González, producido por NAM Producciones, representa a la Argentina en la competencia internacional de la novena edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), contra films de otros siete países latinoamericanos. Además, en el proyecto participaron estudiantes de la Universidad del Cine.

Con el aporte de Fundación Itaú mediante Mecenazgo y la ayuda de laMunicipalidad de Lanús, el equipo pudo realizar su cortometraje.

La película se encuentra en el sitio web del FACIUNI para ser votado por el público, hasta el día 10 de marzo.

El FACIUNI apoya la próxima generación de cineastas, con educación y oportunidades. Por eso desarrolla el concurso FACIUNI Becas, donde los cortos ganadores obtienen la posibilidad de ser distribuidos en festivales de cine de Estados Unidos y sus directores reciben una beca para realizar un curso de verano en una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos: University of Southern California School of Cinematic Arts.

El siguiente paso es la votación a través de la página web mencionada anteriormente, para escoger a los ganadores regionales, disponible hasta el 10 de marzo de 2022. Son 4 los alumnos que recibirán este premio que consiste en una beca para el curso de verano de la Universidad del Sur de California, con el objetivo de aprender técnicas y herramientas cinematográficas para triunfar en el mundo del séptimo arte. Habrá un ganador de Estados Unidos (hispano hablantes), un ganador de Brasil y dos ganadores entre Latinoamérica y Europa.

¡VOTA!

Las obras de los ganadores locales de los distintos países concursantes se encuentran disponibles en www.faciuni.com

Este programa se desarrolla con el apoyo de socios estratégicos como WarnerMedia, HBO Max, CAA (Creative Artists Agency), TVCORTOS, USC y Sundance Co//ab, una plataforma de aprendizaje para creadores independientes de todo el mundo que es parte de Sundance Institute.

En esta edición, más de 230 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Italia, Portugal, Estados Unidos (hispano hablantes), Perú, Puerto Rico y Uruguay tuvieron la posibilidad de postular sus cortometrajes.

Convertirse en ganador de FACIUNI abre múltiples puertas en el crecimiento personal y desarrollo profesional de los estudiantes, desde la posibilidad de vinculación con expertos de la industria, hasta la visibilidad de su material en distintas pantallas y festivales internacionales, certámenes internacionales, networking entre otros. El programa invierte en la educación por medio de becas, tutoriales y Master Class brindando herramientas de educación.

¡No esperes más y anda a votar por la producción argentina!

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments