Euphoria temporada 2: tráiler, primer capítulo y más

Después de un abandono en la estación de tren, y dos años en nuestro mundo real, volvieron. Y no lo podrían haber hecho de la mejor manera.

Luego de tres semanas desesperantes debido al lanzamiento del tráiler oficial, en la noche del domingo 9 de enero se estrenó el primer capítulo de la segunda temporada. El avance nos trae devuelta a este universo adolescente donde transitan todo tipo de dilemas como las relaciones sexo-afectivas, las amistades, la identidad de género, las drogas, el alcohol e incluso las redes sociales. Protagonizada y dirigida por nuestra querida Zendaya junto con Sam Levinson, el drama juvenil vuelve a la pantalla chica.

Sinopsis de la segunda temporada

Gracias al avance nos encontramos nuevamente con los personajes y su característico ambiente tenso lleno de secretos, mentiras y emociones. Dado a luz el 20 de diciembre, preguntas no pararon de volar por nuestra cabeza sobre lo que podría ocurrir en esta nueva temporada. Luego del abandono en la estación de tren de Rue (Zendaya) a Jules (Hunter Schaffer), nos preguntamos qué va a pasar entre ellas. Consecuentemente, nos muestran a Rue llevando una valija azul a todos lados, ¿qué tendrá dentro? Y la vemos entrar a una reunion de rehabilitación ¿habrá vuelto a caer en esta adicción? Estas dudas se irán aclarando poco a poco, capítulo a capítulo.

Y es así como después de tanta espera, llegó el primer capítulo. Todos pensábamos que el domingo a las 12.00 am ya lo tendríamos habilitado, pero no estábamos en lo cierto. Llenos de nervios, a la noche pudimos obtener los primeros 60 minutos que continúan la historia que tanto nos tiene atrapados. La gran noticia es que se estará estrenando un capítulo por semana, así que paciencia.

Antes de hablar sobre el primer capítulo, cabe aclarar que esta vez es diferente a la primera en muchos aspectos. Para quienes empezamos la temporada, pudimos darnos cuenta que Zendaya no nos miente con la advertencia que realizó en su redes sociales sobre la forma en la que se atraviesan los diferentes temas a lo largo de la serie.

“Sé que ya he dicho esto antes, pero quiero reiterar a todos que Euphoria es para audiencias maduras. Esta temporada, tal vez incluso más que la anterior, es profundamente emocional y trata temas que pueden ser detonantes y difíciles de ver. Por favor solo mírenla si se sienten cómodos. Cuídense y sepan que de cualquier forma son amados y puedo sentir su apoyo”, escribió la artista en su Twitter.

Análisis del primer capítulo (ALERTA SPOILER)

Los primeros minutos nos narran la historia de Fezco (Angus Cloud), el principal ‘dealer’ de la serie y familia de palabra de Rue. La sorpresa que nos llevamos 15 minutos entrados en la trama con escenas drásticamente violentas. Es así como reafirmamos lo dicho por Zendaya sobre cómo esta temporada se vuelve más intensa y fuerte, y que no esta hecha para cualquiera. Sin palabras.

Una nueva cliente de este mundo de las drogas nos presenta una valija azul que Fezco tendrá que cuidar por su vida -que si nos fijamos bien, es la que Rue trasnporta en el avance-. Así que ya tenemos una sospecha resuelta, o eso creemos.

Luego nos encontramos en al fiesta de fin de año, donde podemos presenciar a los principales personajes de la primera temporada: Maddy (Alexa Demie) junto a su ahora ex-novio Nate (Jacob Elordi), quien tiene un primer cruce con la mejor amiga de su ex, Cassie (Sydney Sweeney). Esto a la vez nos confirma que la pareja de Cassie con el mejor amigo de Nate, Christopher (Algee Smith), tampoco continúa. Pero nuestra querida Kat (Barbie Ferreira) nos confirma su relación con Ethan (Austin Abrams). ¿Y qué pasó entre Jules y Rue? Podemos decir que siguen distanciadas debido al abandono en la estación de tren, debido a que el personaje de Zendaya le confirma que recayó en su adicción cuando ella se fue, y se la presenta con un nuevo personaje. Creemos que una posible relación va a nacer entre Fezco y Lexi (Maude Apatow), mejor amiga de la infacia de Rue y hermana de Cassie, gracias a su charla en la fiesta.

Sin embargo, todo explota en los últimos minutos cuando Fezco casi mata a golpes a Nate por un problema irresuelto de la primera temporada. Todo el ambiente se tensa y estalla.

En mi opinión, en estos 60 minutos nos pudieron transmitir de forma clara los valores de hermandad, que la familia no es solo la de sangre y que podemos notar lo que realmente significa un hermano de palabra y lo que harían el uno por el otro.

Esta nueva parte se ve con otros ojos, porque está hecha desde otro lugar mucho más profundo, de una forma clara y directa. Se trata de un nuevo lenguaje para los adolescentes y la sociedad que no todos comparten. Cada expresión nos quiere transmitir un mensaje que tendremos que descifrar de a poco por nuestra cuenta.

Algunos dirán que no pasó mucho en el primer capítulo, pero no fue así. Muchas puertas se abrieron, muchas relaciones comenzaron, otras terminaron, y no nos paran de surgir preguntas. Esto es ‘Euphoria’, una serie donde no entendemos al 100% lo que va ocurriendo pero nos vuelve locos, nos atrapa y no la podemos dejar de mirar, lástima que ahora tengamos que esperar una semana para ver cómo sigue.

¿Y ahora qué hacemos? ¿Zendaya porqué nos haces esto?

¿Que opinas?

comments