Steven Spielberg: cumple sus 75 años de vida y continúa con sus éxitos del cine.

Con 75 años de vida, Spielberg no nos deja de sorprender con sus grandes creaciones año tras año.

El 18 de diciembre de 1946 nacía por Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, en una familia de judíos ortodoxos, un director, guionista y productor de cine que marcaría esta industria. Con tan solos 12 años creaba su primera producción casera en casa, nunca hubiera creído que iba a llegar tan lejos. Considerado como uno de los pioneros del Hollywood moderno, se lo reconoce como “El Rey Midas de Hollywood”(haciendo referencia al rey de Frigia a.C que tenía la capacidad de convertir todo lo que tocara en oro).

Fascinado desde pequeño, le gustaba robarse la cámara Súper 8 de su padre para hacer videos con sus boys Scouts. Hasta llegó a realizar un corto de 9 minutos al cual tituló como The last gunfight. Para cuando tenia 13 años, creó un mediometraje de guerra donde sus compañeros de la escuela formaban parte del elenco. Lo nombró Escape to Nowhere. Para 1963, a sus 17 años rodó su primer película independiente, pero fue una decepción terrible. Sin embargo no lo abandonó todo acá, y eso lo sabemos todos. 

“Cuando era adolescente, me quedé despierto toda una noche escribiendo un guion y sentí algo que hasta hoy no me canso de sentir. ¡Estaba tan cerca de la sensación de volar!”

Contó hace años sobre el proyecto de Ciencia Ficción que con el tiempo se convertiría en la base para Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977).

No cualquiera puede lograr lo que Spielberg  realiza. El hecho de poder manejar una diversidad de géneros con tanta excelencia y versatilidad dice mucho de él y nos impacta. En sus principios se inclinó más por el lado de la ciencia ficción y las aventuras para filmar Tiburón (1975), Close Encounters of the Third Kind (1977), la franquicia de Indiana Jones y E.T., el extraterrestre (1982), filmes considerados arquetipos del cine y que no nos cansamos de ver.

Sin embargo en sus siguientes años se abordó temas humanísticos, como el Holocausto, la esclavitud, el terrorismo y la guerra, entre otros, para crear increíbles historias.  Estos se vieron plasmados en sus producciones como El color púrpura (1985), El imperio del sol (1987), La lista de Schindler (1993), Amistad (1997), Saving Private Ryan (1998), Múnich (2005), War Horse (2011), Lincoln (2012) o El puente de los espías (2015). Y recientemente, en otras palabras hace dos semanas, el director lanzó su nueva película West Side Story, La adaptación del musical de 1967, y se escucha que puede ser una de sus mejores producciones. 

La lista de Schindler (1993)

Tanto trabajo y dedicación tuvo su remuneración. Nominado siete veces al Premio Oscar como Mejor director, donde objetivo el largó con dos se sus películas, La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998).  Mientras que la primera hizo que también se lleve el galardón a Mejor Película. Asimismo tres de sus películas más exitosas, Tiburón, E.T., el extraterrestre y Parque Jurásico, lograron alcanzar la mayor cantidad de reproducciones y una inmensa recaudación de dinero en su momento, mientras que a la vez se convirtieron en iconos del momento. Y cómo si fuera poco, fue reconocido con la Orden del Imperio Británico y la Medalla Nacional de Humanidades. 

Steven Spielberg junto con sus dos Oscars ganados en 1994 en Los Angeles, CA.

Un dato extra que tal ve no sabías: Es un aficionado por los cómics, y tiene una gran colección. 

Con su obsesión de poder captar momento a través de la fotografía durante su juventud, dice que lo pudo transmitir en su creación con La lista de Schindler : “Esa ha sido una posición mágica para mí desde entonces. Es lo que me encanta: crear imágenes para poder mirarlas, para que puedan mirarlas, y para que yo pueda ver cómo las miran, que para mí es la mejor parte”.

¡Le deseamos un muy feliz cumpleaños a nuestro querido director de cine!

¿Que opinas?

comments