Bruce Willis y sus nuevas obras categorizadas como ‘las peores películas de la historia’

Protagonista de ‘Doce monos’, ‘Duro de matar’, y ‘Jungla de cristal’, y maestro de la acción. Así se lo caracteriza a Willis; sin embargo, no se vio beneficiado en estas dos películas poco memorables.

En los últimos dos años, este actor tan destacado participó de filmes que no se encuentran a la altura de sus tan notables obras. Las películas en cuestión son Breach y Cosmic Sin, y se encuentran en el top 100 de las peor valoradas en IMDb. Esto no hubiera sido posible sin la enorme cantidad de valoraciones negativas en esta plataforma. Es decir, es un gran número de personas las que concuerdan que estas dos películas no son preponderantes para su gusto.

Ambas participan del género de la ciencia ficción, y pasaron a ser dos de las peores obras de 2020 y 2021. Pero, ¿de qué se tratan y por qué fallan?

En primer lugar, Breach se encuentra en un momento de clímax en la Tierra, ya que hay una extinción masiva en esta. Para resolver esta situación, son elegidos 300.000 habitantes en una colonia por fuera de nuestro planeta y que serán enviados en distintas naves. Al mismo tiempo, el mecánico Noah, se esconde en una de estas y hará lo posible para salvar a su novia embarazada. Clay, el personaje que cobra vida por Willis, es un conserje que le dará las herramientas necesarias para sobrevivir a un ambiente tan hostil como aquel.

Por otro lado, Comic Sin comparte la característica de transcurrir en un mundo distópico y lejano. Esta sucede en planetas extraños y toman lugar nuevas series de alienígenas. James Ford es el personaje afortunado de ser representado por Willis, y es un general del ejército que tiene como objetivo frenar el enfrentamiento entre colonias espaciales. Para esto lanza una bomba y es esta quien acaba con la vida de 70 millones de personas, al igual que con su carrera. No obstante, siglos después Ford es llamado nuevamente para frenar el avance de una especie alienígena que amenaza al universo.

Mientras que Comic Sin logró tener solamente un millón de dólares de recaudación, Breach llegó apenas a los 40.000 internacionalmente. Una de las razones por las cuales han sido tan pobres en sus resultados de taquilla se debe a la pobre producción de ambas.

El argumento que se plantea sobre Comic Sin, es que es confusa y no logra recrear el año 2521 -año donde transcurre- de manera convincente. Mientras que a Breach, se la acusa de poca originalidad y un guión defectuoso.

¿Logrará remontar este gran actor luego de las malas críticas hacia sus recientes películas?

¿Que opinas?

comments