Las mejores series para maratonear en Halloween

Esta semana celebramos la tan esperada Noche de Brujas y como seriéfilos que somos, es un buen momento para ver por primera vez (o ver de nuevo) las mejores series fantasmagóricas, demoniacas o fantasiosas de los últimos años.

Por eso queremos compartirte el siguiente listado y lo que hace atractivo a cada espectáculo, para que pasen un buen Halloween desde tu casa y con palomitas en mano.

1-What We Do In The Shadows

La primera serie no es para nada aterradora, sin embargo, es perfecta para aquellos que aman la comedia y además les gusta la temática vampiresca. En What We Do In The Shadows seguimos a tres vampiros que han sido roomates desde hace tiempo, pero no se trata de los vampiros sexys, astutos y sanguinarios que conocemos de la cultura pop. Laszlo, Nadja y Nandor son más bien despistados y graciosos y es imposible no reír con todo lo que les pasa día a día.

2-A Discovery of Witches

La primera serie de brujas que queremos mencionar es A Discovery of Witches, basada en las novelas de Deborah Harkness. En esta historia seguimos a Diana Bishop, una bruja que se enamora del vampiro Matthew Clairmont. Desde el comienzo, es una relación prohibida y por lo tanto, bastante intensa. Sin embargo, el romance no es lo único que atrapa de esta relación, pues hay todo un complot que involucra un misterioso libro.

3-Chilling Adventures of Sabrina

Sabemos que Chilling Adventures of Sabrina está cancelada, pero eso no te impedirá disfrutarla. La serie sigue a Sabrina, una bruja sin igual. Ella está dispuesta a desafiar a su aquelarre y las viejas costumbres bastante misóginas relacionadas con Satanás. En el camino, disfrutarás de las relaciones de amistad de Sabrina y también sus romances. Además, la serie, en sus primeras temporadas, está plagada de homenajes a las películas más icónicas de terror.

4-Dracula

La miniserie de Steven Moffat y Mark Gatiss (Sherlock) es perfecta para los que tienen muy poco tiempo para maratonear. Con tan solo tres episodios nos cuenta una reinvención de este famoso personaje de Bram StokerDracula tiene momentos altos y bajos, pero preferimos quedarnos con los primeros. Sobre todo porque se logra captar la atención del espectador con una relación de gato y ratón por parte de los protagonistas.

5-Midnight Mass

La nueva serie de Mike Flanagan tal vez no sea 100% de terror, pero si tiene elementos para dejarte con la piel de gallina. Midnight Mass se centra en lo milagros que empiezan a acontecer en una pequeña comunidad isleña a la llegada de un joven sacerdote. Detrás de estos misterios aparentemente divinos, se encuentra una verdad escalofriante.

6-The Haunting of Hill House

El director Mike Flanagan nos deleitó en 2018 con The Haunting of Hill House, una historia que rápidamente cautivó los corazones de los seriéfilos del mundo por ser diferente. La historia se centra en una familia que tras una nueva e inesperada tragedia, tiene que unirse y afrontar lo que les sucedió veintiséis años antes en una mansión bastante macabra. The Haunting of Hill House es una historia llena de fantasmas, pero también de familia, duelo y aceptación.

7-Penny Dreaful

Si eres amante de la literatura de terror, Penny Dreadful es para ti. La serie nos presenta icónicos personajes como el doctor Frankenstein, Dorian Gray Drácula. Además está protagonizada por nuestra queridísima Eva Green, quien se luce como la vidente Vanessa Ives. Ella tiene una misión: encontrar a Mina Murray, hija de Sir Malcolm Murray y su mejor amiga.

8-Supernatural

Supernatural es la serie más larga de este listado y aunque quizás no alcances a terminarla, puedes quedarte con las primeras temporadas, que son mucho más macabras que las posteriores. La serie sigue a los hermanos Winchester, quienes son cazadores de todo lo sobrenatural como demonios, fantasmas y brujas, y deben unirse en un viaje en carretera para encontrar a su padre desaparecido.

9-American Horror Story

Con American Horror Story puedes escoger cualquier temporada y deleitarte con una historia atrapante y digna de Halloween. Esta antología de Ryan Murphy tiene de todo: fantasmas, brujas, cultos, masacres, etcétera. Aunque nuestras temporadas favoritas son las de Murder House y Coven, pues son las que tienen a los personajes más icónicos del espectáculo.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments