HBO Max y Hulu preparan la misma ficción con protagonistas de primera

Sin que sepamos porqué ni cómo, HBO Max y Hulu están preparando dos historias de ficción basadas en el mismo crimen real: el asesinato de Betty Gore a manos de su amiga Candy Montgomery en Texas en 1980.

La versión de HBO Max

Love and Death, el proyecto de HBO Max es el que está más avanzado. Elizabeth Olsen será Montgomery, mientras que Lily Rabe tendrá el papel de Gore.

La plataforma todavía no anuncia fecha de estreno, pero confirma que será en 2022 y compartió las primeras fotos de la producción. David E. Kelley es el productor y guionista (Big Little Lies, The Undoing), y el elenco incluye a Jesse Plemons (Breaking Bad) y Krysten Ritter (Jessica Jones).

A este paso, Love and Death se estrenará casi un año antes de Candy. El nivel de los actores y productores indica un presupuesto generoso para la recreación de época, lo que podría opacar la versión de Hulu.

La versión de Hulu

Esta se llamará “Candy”, y está en desarrollo desde 2020. Originalmente la protagonista iba a ser Elisabeth Moss, pero el rol pasó a Jessica Biel, cuya carrera se reactivó luego de su memorable actuación en la primera temporada de The Sinner (2018).

Será una especie de segunda temporada “no oficial” de The Act, la miniserie de 2019 con Patricia Arquette como una madre sobreprotectora que inventa diversas dolencias a su hija, Joey King. La guionista será Robin Veith, nominada a un Emmy por Mad Men y actual coproductora de The Expanse.

Sabemos que no es la primera vez que ocurre algo así pero traerá mucha competencia. ¿Cuál será más vista?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments