Estas son las razones por las que no te puedes perder Os Ausentes por HBO Max

El pasado 22 de Julio llegó a la pantalla de HBO Max Os Ausentes, una serie brasileña que nos presenta a Raúl Fagnani, un ex policía que se dedica a la investigación privada de personas desaparecidas desde que, hace una década atrás, su pequeña hija haya sido secuestrada y nunca más supo de ella.

Si todavía no te animas a ver esta serie, te damos 5 razones para que lo hagas.

1-Es la primera producción Max Originals brasileña

Producida por WarnerMedia LatinAmericaOs Ausentes es la primera serie original de Brasil con el sello Max Originals y, la verdad, se entiende porqué: la serie es un primer paso fuerte para las producciones latinoamericanas y nos deja a todos con ganas de ver más.

2-Policial clásico y episódico

La estructura de Os Ausentes es bastante clásica: en cada episodio, Raúl y su equipo se enfrentarán a un nuevo caso de una persona desaparecida y harán hasta lo imposible por encontrarla. Raúl seguirá su instinto, Waldir recorrerá las calles y Tai dará vuelta el mundo cibernético para saber más de quién sea que estén buscando. Ideal para quienes están acostumbrados a series como Criminal Minds y Law & Order.

3-Problemática latinoamericana

Os Ausentes trabaja con una problemática muy latinoamericana: la desaparición de personas y es interesante porque lo hace sin juicios de valor. De hecho, Raúl sostiene que él creó su agencia, Ausentes, para que todos puedan reencontrarse con los suyos: “hasta los criminales son padres y madres“. A él no le importa de dónde vengan sus clientes, sino traerles algo de paz.

El tema es relevante sobre todo en Brasil, ya que, por ejemplo, durante el 2020, a pesar de la pandemia, hubieron más de 60 mil casos de personas desaparecidas y tan solo la mitad aproximadamente fueron encontradas.

4-Personajes entrañables y misteriosos

Si bien el protagonista indiscutido de esta historia es Raúl, todos los que lo rodean son tan entrañables como él. Para empezar, María Julia, la mujer que llega a la agencia Ausentes haciéndose pasar por periodista pero que esconde un pasado misterioso, es una incorporación genial: es ella quien le da algo de humanidad al parco Raúl, que en general tiene poco tacto con la gente. Por otro lado, tanto Waldir como Tai son fundamentales para la historia y cada uno de ellos aporta calidez a la serie. ¿Y cómo olvidarnos de Edith, esa mujer que atiende la dulcería que funciona adelante de la agencia y que cuida a Raúl como si fuera su hermano? Cada uno de los personajes de Os Ausentes tiene una historia interesante para contar y eso no muchas series pueden decirlo.

5-Saõ Paulo

Os Ausentes retrata una Saõ Paulo descomunal: inmensa, intrincada, con diferencias sociales, peligros en cada esquina y una policía que no da a basto. La ciudad late como una fiera en cada episodio y nos muestra todas sus caras, las buenas, las malas y las peores.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments