Space Jam vs Space Jam 2: El duelo definitivo

Space Jam: A New Legacy debutó en los cines y HBOMax, y con ella llegaron los billetes y también varias críticas. A pesar de tener una mejor recaudación que Black Widow, la película de LeBron James fue vapuleada por la crítica.

Aquí ponemos en comparación la película de 1996 y la de 2021 para ver cuál es mejor.

6-La música

Fly Like an EagleUpside Down (‘Round-N-‘Round) y la esperanzadora I Believe I Can Fly. ¿Algo más que agregar? Ah, sí, ¡qué década genial la de 1990 por su música!

Ganadora: Space Jam.

5-Trama

En la original es bastante simple (una forma de decir). Michael es abducido por los Tunes para que los ayude a ganar un partido contra los MonstarsBugs y Lucas van a la Tierra a buscar cosas de MJ, entrenan, ganan, Jordan vuelve y le devuelve el talento a sus amigos. Es divertida y dinámica, aunque los primeros minutos son algo tediosos.

En la de 2021 es un poco más compleja, pero la escena de LeBron haciendo un dab resuelve el problema de los primeros minutos. Más allá de que el factor del videojuego no funciona, la historia de Bugs queriendo recuperar a su familia es hermosa y ver a LeBron en varios universos diferentes es muy entretenido. Es bastante divertida y Don Cheadle siempre suma.

Ganadora: Space Jam: A New Legacy.

4-El partido

En 1996 el partido nos deja varios momentos legendarios, la introducción de Michael y los Tunes, el bullying de los Monstars, la volcada final de Jordan, el cameo de Bill Murray, y algunas bromas muy ingeniosas. Además se le dedica mucho tiempo a ver cómo cada uno de los personajes logra anotar, aunque el marcador final nos indica que no fue un partido tan divertido como pensamos.

En 2021 es el gran problema. La animación es superior, por supuesto, pero lo complicaron de más haciendo que el marcador del partido sea muy abultado. Hubiésemos preferido menos puntos, pero ver más escenas de los jugadores anotando y usando sus poderes más de una vez. Además, tenían un millón de personajes de Warner alrededor y ni siquiera interactuaron con ellos. Un desperdicio. El rap de Porky casi da vuelta el resultado igual.

Ganadora: Space Jam.

3-El Tune Squad

En la primera Space Jam tenemos a Bugs y Lucas como los claros líderes del equipo y luego se destacan TazLolaPiolinSilvestrePepeSamElmer y Porky, entre otros, con Marvin como árbitro. Sus interacciones con los Monstars son geniales, en la casa de Jordan brillan y es muy divertido verlos hacer sus travesuras en el contexto de un partido de básquet.

En la segunda tenemos a los mismos, pero Pepe fue cancelado, así que ClaudioAbuelitaSpeedy y Gossamer tuvieron una mayor participación. Más allá de que en el partido no brillan tanto como sus versiones anteriores, tienen sus momentos divertidos y otros emocionantes. Además, la animación también ayuda a apreciarlos más. Sin embargo, la falta de travesuras en el campo de juego influye mucho.

Ganadora: Space Jam.

2-Los villanos

En la primera tenemos a los legendarios Monstars interpretados por Charles BarkleyShawn BradleyLarry JohnsonPatrick Ewing y Muggsy Bogues. Salvo por Ewing y Barkley, los nombres no son sobresalientes, pero sus actuaciones son espectaculares y la incorporación de Danny de Vito como Mr. Swackhammer los hace aún mejor. Además el diseño fue superlativo.

En la de 2021 la animación tiene más detalles, los nombres son más conocidos (LillardAnthony DavisKlay Thompson) y además hay un reconocimiento a las estrellas de la WNBA (Nneka Ogwumike y Diana Taurasi), pero los apodos que les pusieron son bastante torpes y sus poderes no se muestran de la mejor manera, así que terminaron siendo un poco decepcionantes, excepto Don Cheadle.

Ganadora: Space Jam.

1-LeBron vs MJ

Empezamos el artículo diciendo que en la música robaba la primera película y lo cerramos diciendo que, en cuanto a la actuación, LeBron James es Al Pacino y Jordan es Tommy Wiseau.

Ganadora: Space Jam: A New Legacy 2.

El marcador final es: Space Jam 4 – Space Jam: A New Legacy 2. ¿Estás de acuerdo?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments