La despedida de Richard Donner

Lauren Shuler Donner, esposa del reconocido director de cine, anuncia el fallecimiento de su marido a los 91 años.

En los años 60 comienza su carrera dirigiendo episodios para varias series de televisión como Randall, el justiciero’‘El hombre del rifle’‘La dimensión desconocida’‘El agente de CIPOL’ o ‘Perry Mason’, entre otras muchas.

‘Sal y Pimienta’ se estrena en 1968 y así Donner debuta como director cinematográfico, continuando con su trabajo en la tv, hasta hacerse su lugar luego del lanzamiento de ‘La profecía’ (1976) y ‘Superman’ (1978), la película más cara realizada hasta el momento con 55 millones de dólares, consecuentemente una de las más taquilleras.

Así se centra exclusivamente en el cine, dirigiendo la mayor parte de ‘Superman II’‘Lady Halcón’‘Los Goonies’‘Los fantasmas atacan al jefe’‘La fuerza de la ilusión’‘Maverick’‘Asesinos’‘Conspiración’‘Timeline’ o las cuatro entregas de ‘Arma letal’, de la cual llevaba años preparando una posible quinta entrega. Su última película fue ’16 calles’, estrenada en el 2006, thriller de acción protagonizado por Bruce Willis, Mos Def y David Morse.

10 curiosidades de 'Superman' de Richard Donner, todo un clásico del cine  de superhéroes - eCartelera

A su vez también fue productor ejecutivo de otros clásicos de los 80 y 90 como ‘Jóvenes ocultos’‘¡Liberad a Willy!’‘Caballero del diablo’ o ‘Un domingo cualquiera’, además de actor al realizar habituales cameos en sus películas.

Para despedirlo, la Academia compartió un video tributo en su conmemoración donde cuenta cómo se convirtió en director.

¿Cuál es la producción que más te gustó?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments