Loki: Resumen del primer episodio, esto es lo que debes saber para entender la nueva serie de Marvel

Faltando tan solo unas cuantas horas para ver el segundo capitulo de la nueva serie de Disney+ donde tiene de anfitrión a Tom Hiddleston con su travieso e ingenioso Loki. Hoy te vamos a explicar detalle por detalle que fue lo que paso con este personaje tan querido. Así no te perdes nada de nada.

Vengadores unidos

El capítulo comienza con una escena ya vista en End Game, cuando los Vengadores viajan al 2012 con Loki tratando de invadir Nueva York y ellos buscan Gema del Espacio pero en un embrollo de situaciones el artefacto termina en manos del Dios del engaño y este escapa.

La muerte de su propia madre

Este Loki es la versión del 2012 por lo que todo lo que sucedió después de eso él no tiene conocimiento, ni siquiera de la muerte de su madre a manos de los Elfos oscuros cuando invaden Asgard, por lo que al ver este momento piensa que todo es una ilusión.

Ragnarok

Siguiendo esta secuencia sobre un futuro desconocido al ver lo que sucede en el Ragnarok su semblante cambia por ver a Odin decirle hijo y escuchar a Thor agradecerle su ayuda al escapar y pelear con su hermana Hela.

La muerte de Loki

El momento que más parece afectar a Loki es ver su muerte a manos de Thanos cuando este ya con dos Gemas del Infinito lo asesina frente a Thor y Hulk, dado que él buscaba traicionarlo y quedarse con las gemas es entendible que se sorprenda de ver que jamás concluye su plan.

¿Qué es la Agencia de Variación Temporal?

La TVA por sus siglas en inglés es una agencia cósmica creada por los Guardianes del Tiempo, para preservar el correcto flujo de la sagrada línea del tiempo en la que se encuentran todos los multiversos y evitar una catástrofe que los destruya.

Su conexión con Doctor Strange

Al hablar del multiverso en la serie de Loki es más que suficiente para relacionarse con Doctor Strange pues hay dos puntos a destacar, el primero es que Strange es el hechicero supremo encargado de cuidar nuestra realidad y el multiverso, por otro lado el título confirmado para la secuela de este héroe es “Doctor Strange en el multiverso de la locura” dónde posiblemente veamos más problemas causados por los viajes en el tiempo.

Teoría explica cómo es que Loki puede viajar en el tiempo con ayuda del Teseracto

El primer episodio de Loki, la serie exclusiva de Marvel para la plataforma Disney Plus, tiene a muchos sorprendidos por quién es el antagonista. Sucede que es el mismo Loki quien está viajando en el tiempo y creando eventos nexus por doquier, y nadie mejor que el mismo Loki para darle caza con ayuda de la Agencia de Variación Temporal (AVT).

La gran pregunta es cómo Loki puede viajar en el tiempo, debido a que el personaje murió a manos de Thanos según la Línea Sagrada del Tiempo. Algo debió ocurrir para que Loki tenga este poder que nunca antes fue visto en la historia del UCM.

Quizá la pista la tengamos en agosto de 2019, cuando el resumen de la serie de Marvel precisaba que “el embaucador [Loki] usa el poder del Tesseract para viajar a lo largo de la historia humana y cambiar los eventos históricos”.

¿Cómo es que el Teseracto tiene ese poder? Recordemos que este poderoso artículo contiene la Gema del Espacio y se ha utilizado para crear agujeros de gusano a través del espacio. Según la Teoría de la Relatividad de Einstein, el espacio y el tiempo están estrechamente vinculados y, en teoría, los agujeros de gusano permitirían viajar a través del tiempo y del espacio. Esto quiere decir que Loki sí podría viajar en el tiempo con ayuda del Teseracto.

Si bien la AVT cuenta con la tecnología para viajar en el tiempo y acabar con las variantes, el personal resta importancia a las Gemas del Infinito. Ya hemos visto cómo las usan como pisapapeles en las oficinas de la AVT, por lo que la variente de Loki puede moverse impunemente en el tiempo para atraer a los guardias y así matarlos sin problemas.

Ahora que esta un poco mas clarito y tirando teorías para debatir, no te pierdas los nuevos episodios de Loki todos los miércoles en Disney Plus

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments