Tom Hiddleston reveló por qué ama interpretar a Loki

A menos de un mes para el estreno de la serie Loki, Tom Hiddleston reveló el potencial que siente en su personaje. Además, el actor dio razones adicionales por las que adora el papel.

Ya han pasado más de 10 años desde que Tom Hiddleston se unió al Universo Cinematográfico de Marvel y no ha dejado de ser noticia. El actor ha interpretado durante todo ese tiempo a Loki, el dios de las mentiras y travesuras, pero eso no siempre estuvo en sus planes.

Tanto fue la sorpresa de la elección del artista para dicho personaje que ni él mismo lo esperaba, pues originalmente audicionó para interpretar a Thor en el filme de 2011 sobre el héroe. No obstante, el estudio sintió que la falta de complexión física lo colocaban en desventaja. Fue por esto que finalmente la compañía se decidió por Chris Hemsworth para el rol.

Aún así, el carisma y la chispa que emanaba de Hiddleston no fue ignorada por Marvel, sino que quisieron conservarlo a como diera lugar. Es por esto que la productora le ofreció personificar al popular villano.

Pero no conforme con eso, parece ser que hubiese nacido para asumir tal personalidad, pues se convirtió rápidamente en uno de los íconos de la franquicia. Un año más tarde volvió para ser el gran antagonista en Los Vengadores y luego siguió grandemente ligado con Loki.

Tanto fue el impacto que alcanzó su personaje que será el principal en la próxima serie de Disney+ basada en el mismo.

La directora del show, Kate Herron, organizó la Loki School, un tipo de seminario para que el elenco y el equipo creativo indagara más sobre el dios del engaño y así, empapándose del papel, pudiera generarse un argumento más sólido.

Según comenta Entertainment WeeklyOwen Wilson, quien dará vida a Mobius en dicho programa, le preguntó a Tom por qué amaba tanto ponerse en la piel de Loki y esta fue su respuesta:

“Creo que es porque tiene mucho alcance. Recuerdo haberle dicho esto: en las 88 teclas del piano, puede tocar las teclas de luz parpadeante en la parte superior. Puede mantenerlo ingenioso y ligero, y es el Dios de las travesuras, pero también puede bajar al otro lado y tocar las teclas pesadas. Y puede tocar algunos acordes realmente profundos allí, que tratan sobre el dolor, la traición, la pérdida, la angustia, los celos y el orgullo”.

Loki, la serie, estrenará en Disney+ el próximo 9 de junio

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments