‘Halston’: así es la serie de Netflix que arrasará este mes

Ewan McGregor es el protagonista de ‘Halston’, la serie de Netflix que rememora la vida del legendario diseñador de los años 70 y 80 que redefinió el estilo de la mujer y que impactó en el mundo de la moda con su enorme ingenio como creador. La serie, no lo dudamos, arrasará desde el minuto 1 en que esté en la plataforma.

La relación de Ryan Murphy con Netflix en los últimos tiempos es más que prolífica. Solo en el último año y medio, la plataforma estrenó seis proyectos producidos por él: ‘A Secret Love’, ‘The Politician’, ‘Hollywood’, ‘Ratched’, ‘Los chicos de la banda’ y ‘The Prom’. Pues ahora llega el séptimo, con una evidente pátina de su estilo.

Si repasamos los estrenos de series de este mes de mayo, está claro que uno de los grandes proyectos, de los que tenemos más ganas de ver el resultado, es ‘Halston’, la miniserie que repasa la vida del legendario diseñador de moda Roy Halston Frowick y a la enorme influencia de su pensamiento creativo en el mundo ‘fashion’ del Nueva York de los años 70 y 80.

Junto a Ryan Murphy, asume la producción de ‘Halston’ el mismo actor que le da vida, Ewan McGregor, en un papel que parece hecho a su medida. Estará acompañado de Krysta Rodriguez (que dará vida a la actriz Liza Minnelli), Rebecca Dayan (Elsa Peretti), Bill Pullman (David Mahoney), Gian Franco Rodriguez (Víctor Hugo), David Pittu (Joe Eula), Sullivan Jones (Ed Austin), Rory Culkin –el hermano pequeño de Macaulay Culkin– (encarnará al director Joel Schumacher), Kelly Bishop (Eleanor Lambert) y Vera Farmiga (Adele).

El primer tráiler de la miniserie, de cinco episodios y dirigida por Daniel Minahan (‘Ratched’, ‘American Crime Story’, ‘Juego de tronos’), nos avanza la personalidad de un Halston creativo, exigente consigo mismo y con los que le rodean y, finalmente, desquiciado.

Según la sinopsis oficial de Netflix, “la miniserie ‘Halston’ narra la historia del legendario diseñador de moda (interpretado por Ewan McGregor) y de cómo convirtió su nombre inventado en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama, definiendo literalmente su época —el Nueva York de los años 70 y 80— hasta que una OPA hostil lo obligó a luchar por su bien más preciado: Halston”.

Roy Halston Frowick, conocido como Halston, irrumpió en la escena de la moda en 1961, cuando Jackie Kennedy usó uno de sus sombreros para la toma de posesión de su marido, el presidente John F. Kennedy. Su fama fue tal que pasó de diseñar sombreros a diseñar prendas de ropa y, de ahí, a redefinir el mundo de la moda.

Diseños muy limpios, muchas veces salpicados de cachemira, fueron sus grandes apuestas. Pasó mucho tiempo en Studio 54 y fue amigo de leyendas como Liza Minnelli, Bianca Jagger y Andy Warhol. Pero en 1983 decidió hacer una línea de ropa ‘low cost’, Halston III, que fue muy mal recibida.

Ningún gran diseñador se había atrevido a hacer esto, pensando que esta medida afectaría a la marca. Y así fue en el caso de Halston. El diseñador, tras el golpe, comenzó a perder el control de su empresa. En 1990, Halston murió de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer que a menudo se diagnostica en pacientes con SIDA.

Desde su fallecimiento, su legado ha sido muchas veces reconocido en exposiciones, documentales… y ahora con la serie protagonizada por Ewan McGregor que, estamos seguros, se va a convertir en la ficción más importante de este mayo. En resumen: no te la pierdas.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments