LAS MUJERES TOMAN PODER EN LA INDUSTRIA

Poco a poco la industria va cambiando y la Academia nomina a más mujeres en sus categorías. ¿Quiénes fueron las destacadas este año?

El primer premio de la noche, Mejor Guión Original, se lo lleva Emerald Fennel por Promising Young Woman. No solo participó de la escritura del guión sino que fue la directora de la película.

Pero no se queda ahí, sino que durante el proyecto ella estuvo embarazada, y se presentó a la ceremonia con un look hermoso que nos dejaba notar su hermosa panza.

Sabemos que hay categorías que no se creen tan importantes como otras pero la historia se hace igual. En este caso, Mia Neal y Jamika Wilson son las primeras mujeres negras en ganar el premio a Mejor Maquillaje y Peinado por su gran talento en Ma Rainey´s Black Bottom.

Mia Neal and Jamika Wilson become first black women to win hair and makeup  Oscar | Oscars 2021 | The Guardian

Mirá un poco de su trabajo en el tráiler de Ma Rainey’s Black Bottom.

H.E.R. le concedió el premio “Mejor Canción” por su creación Fight For You a “Judas and the Black Messiah”

Por último pero claramente no menos importante, tenemos el gran trabajo de CHLOE ZHAO.

Will Chloe Zhao Oscar Nominations Impact 'Nomadland', 'The Eternals' In  China? – Deadline

La gran directora es la segunda mujer en ganar el premio en esta categoría tras 93 ediciones, lo que gracias a su talento le dio el Oscar a Mejor Película (Nomadland), y a su actriz protagónica, Frances McDormand.

Ya era hora de que reconozcan y premien a las mujeres talentosas de la industria

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments