HIGHLIGHTS DE LOS PREMIOS OSCAR 2021

¡Actualizamos minuto a minuto los momentos más importantes y llamativos de la gala!

Por primera vez, debido a la pandemia, la entrega de los premios se celebra en dos lugares de L.A. al mismo tiempo: el Dolby Theatre yla Union Station. 

¿Sabías que el Oscar pesa alrededor de 4 kilos?

¿EN DÓNDE ESTAMOS?

El Unión Station es un sitio histórico y estación de tren que formó parte de muchas de las películas y eventos famosos. Declarado Monumento Histórico Cultural en 1972, fue diseñado por John Parkinson y su hijo Donald, quienes la pensaron en una combinación de arquitectura española, Missión Revival y Art Deco. Se caracteriza por tener una amplia sala de espera con grandes ventanales, patios con palmeras y la torre de reloj de 100 pies de altura, 

El Dolby Theatre es el lugar donde se realiza la entrega de premios por excelencia, desde el 2002. Fue inaugurado el 8 de noviembre de 20021, se llevan a cabo recitales y otros eventos privados. Su construcción fue especialmente realizada para albergar este evento y su costo ascendió a casi 100 millones de dólares. Tiene una capacidad para 3332 personas, distribuidas en una platea y tres niveles de balcones. Se ubica en una de las zonas más conocidas de Los Ángeles, en la intersección entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue. Previamente era conocido como Kodak Theatre. Hoy en día es uno de los puntos turísticos más grandes de esa ciudad y cientos de personas lo visitan diariamente.

EL EMBARAZO DE FENNELL

Emerald Fennell se lleva el Oscar a Mejor Guión Original por Promising Young Woman, pero de lo que no podemos quitar nuestros ojos es de su gran embarazo! La actriz, autora, guionista, productora y directora participó en el proyecto mientras estaba con el embarazo, ¡Qué mujer poderosa! Ni hablar que es la primera mujer en ganar este premio en 13 años.

EL DISCURSO DE THOMAS VINTERBERG

El director ganador a Mejor Película Extranjera, “Another Round” comparte la tragedia ocurrida a 4 días de empezar la grabación de la película. Ida, su hija de 19 años, había muerto en un accidente de tránsito. A pesar de esto, el danés decidió seguir y hoy se lleva el premio.

MAQUILLAJE Y PEINADO HACE HISTORIA

Mia Neal y Jamika Wilson son las primeras mujeres negras en ganar la categoría de Mejor Maquillaje y Peinado por su gran gran trabajo en Ma Rainey´s Black Bottom que realizaron junto a Sergio Lopez-Rivera.

GANA CHLOE ZHAO

De los 456 nominados a Mejor Director, 7 de estas nominaciones son de mujeres, y ahora Zhao se convierte en la segunda mujer en ganar el premio Oscar a Mejor Director.

SOUND OF METAL SE LLEVA EL PREMIO

La banda sonora de esta película es reconocida por la academia, lo que tal vez no sabías era que está construida por 3 mexicanos, quienes llevaron a cabo su producción en México.

¿Sabías que Mank está filmada con una cámara monocromática 8K?

GEORGE FLOYD Y LA POLICÍA EN USA

La producción inspirada en lo que ocurre actualmente en las calles estadounidenses donde los policías blancos atacan y matan ciudadanos por la diferencia del color de piel, es un hecho retratado en Two Distant Strangers, el cual se lleva el Oscar a Mejor Cortometraje.

Y PIXAR VUELVE A HACERLO

Con Soul, la película que representa la vida a través del Jazz, Pixar se lleva 11 premios por sus animaciones.

GLENN CLOSE NO ESTÁ NI CLOSE DE GANAR EL OSCAR

La actriz coreana Yuh-Jung Youn de 73 años le gana la estatuilla a la queridísima Glenn quien todavía no tiene el premio en su casa, comentando sobre “la suerte” que tiene de estar ahí arriba a pesar de la difícil competencia a la que se enfrentó con las actrices de Hollywood.

¿Sabías que Sound Of Metal utilizó solo 8 pistas de grabación de sonido?

PREMIO HUMANITARIO

El actor, comediante, productor, compositor y cineasta Tyler Perry recibe el “Humanitarian Award”, compartiendo hermosas palabras sobre la solidaridad, la empatía y la ayuda al otrx.

H.E.R. Y SU CANCIÓN ORIGINAL

Dionne Warwick tiene 12 nominaciones y ningún premio ganado, una larga trayectoria que no es reconocida, vencida por la cantante H.E.R. en esta edición de los Oscar.

BINGO MUSICAL

Canción nominada, ganadora o ni siquiera reconocida por la academia. Lxs Invitadxs juegan a adivinar con las canciones que pone West desde la cabina de sonido. Glenn nos sorprende con sus pasos de baile.

CAMBIA EL ORDEN DE LAS ENTREGAS, UN FINAL HORRIBLE

Se anuncia el ganador a Mejor Película antes que mejor actor y mejor actriz, ¿Cuál será la razón? Ganan Frances McDormand y Anthony Hopkins quien ni siquiera estaba presente en la ceremonia.

¿Lo viste?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments