Series y películas: la guía definitiva de los estrenos de Netflix para 2021 (y un adelanto de 2022)

Novedades y nuevas temporadas de viejas conocidas de la audiencia que llegarán a la plataforma en los próximos meses 

Series:

‘El inocente’ (30 de abril):

La miniserie de Oriol Paulo protagonizada por Mario CasasAura GarridoAlexandra Jiménez y Jose Coronado llega a Netflix el próximo 30 de Abril. Esta producción de suspense adapta para la pantalla la novela del mismo título de Harlan Coben, un autor superventas de libros de misterio. La historia gira en torno a Mateo Vidal (Casas), un hombre que vio hace nueve años cómo su vida daba un giro radical tras interceder en una pelea y terminar siendo condenado a nueve años de prisión por decisión de un juez. Casi una década más tarde y ya en libertad, con su mujer Olivia (Garrido) esperando un bebé y a punto de comprar la casa de sus sueños, verá cómo una llamada desde el móvil de su esposa que no logra entender vuelve a poner en peligro su estabilidad.

‘Jupiter’s Legacy’ (7 de mayo):

¿Qué sucede cuando los superhéroes que todos han conocido se acercan a su fecha de jubilación? Que sus hijos tienen que decidir si heredan el negocio y siguen velando por la paz mundial. Algo así es la premisa de esta serie de fantasía basada en las novelas gráficas de Mark Millar y Frank Quitely. En forma de drama, contará lo que sucede cuando los recién llegados se encuentran en serios apuros para conseguir la validación de sus antecesores. Las dinámicas de poder, la lealtad y el funcionamiento de las familias serán los tres pilares sobre los que se asienta esta producción cuyo reparto está encabezado por Josh DuhamelLeslie Bibbs y Ben Daniels.

‘El Vecino’ (21 de mayo):

La segunda, y última, temporada de El Vecino, serie dirigida por Ernesto SevillaRaúl NavarroVíctor García León y Mar Olid, y protagonizada por Quim GutiérrezClara LagoFran PereaAdrián Pino y Catalina Sopelana, llega a Netflix el 21 de mayo. De nuevo, Javier volverá a demostrar que lo de ser Titán, el superhéroe del traje rojo, no está hecho para él y que la vida se le hace demasiado cuesta arriba cuando tiene que afrontar las obligaciones del día a día de un treintañero precario. Perruedines, el personaje que robó el corazón de todos los que vieron la primera temporada, volverá a encontrar un lugar preferente en los nuevos capítulos.

‘Élite’ (18 de junio):

Los capítulos de la cuarta temporada girarán en torno a un acontecimiento inesperado: un nuevo director se incorpora como responsable de Las Encinas, con todo lo que ello conlleva. Las intenciones de este nuevo regidor, uno de los empresarios más poderosos de Europa, pasarán por reconducir un centro que él considera que se ha desbocado en los últimos años. Junto a él se incorporan en el curso sus tres hijos, adolescentes caprichosos acostumbrados a salirse siempre con la suya que pondrán la unión y amistad de los alumnos más veteranos en peligro. Estarán de nuevo Samuel (Itzán Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeu), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso), Rebeca (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós). Se incorporan Diego MartínAndrés VelencosoCarla DíezMartina CariddiManu Ríos y Pol Granch.

‘Sky Rojo’ (23 de julio):

La huida cada vez es más difícil, pero las tres protagonistas están más unidas que nunca (a diferencia de sus perseguidores, entre quienes empieza a haber grandes fisuras). Tras la buena recepción de los primeros capítulos de la serie que ha escrito Álex Pina (La casa de papel), los nuevos episodios seguirán ahondando en la historia de las tres protagonistas que huyen de un club de carretera, Las novias, tras agredir a uno de sus proxenetas. Lali ExpósitoYani Prado y Verónica Sánchez volverán a ser las protagonistas.

‘Lupin’ (verano 2021):

Los cinco episodios de la primera parte de Lupin podían saber a poco a quienes se engancharon a las aventuras del personaje de Assane Diop, al que da vida el actor Omar Sy, por lo que Netflix ya ha puesto en marcha la maquinaria para rodar una segunda entrega. Serán otros cinco capítulos, repetirá el protagonista y también estará George Kayshowrunner de la primera temporada y responsable de éxitos de la talla de Killing EveHervé Pierre, Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier o Antoine Gouy volverán a formar parte del reparto. 

‘Sex Education’ (en algún momento de 2021):

A pesar de no haber vuelto a oír hablar de ella desde que se anunciara su tercera temporada a comienzos de 2020, los nuevos capítulos de Sex Education llegarán a la plataforma en algún momento del año en curso. Embarazos, historias de amor inesperadas, nuevos personajes y mucha normalización de todo tipo de relaciones sexoafectivas es lo que pueden esperar de los nuevos episodios los seguidores de esta producción.

‘Jaguar’ (en algún momento de 2021):

Blanca Suárez dará vida aquí a Isabel Garrido, una mujer joven que sobrevive al paso por el campo de concentración nazi de Mauthausen. Será en España donde comience la búsqueda y captura de Bachmann, considerado entonces el hombre más peligroso de Europa. El país se convertirá en aquellos años en una suerte de refugio para multitud de jóvenes alemanes relacionados con el nazismo. La protagonista descubrirá que no está sola en su misión y se unirá a un grupo de agentes en su búsqueda. Su nombre en clave será Jaguar.

‘La casa de papel’ (en algún momento de 2021):

La última temporada de La casa de papel, una de las producciones más populares de Netflix a nivel mundial, llegará en algún momento de lo que resta de año. El listón está alto y la traca final promete ser de órdago. Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), y José Manuel Poga (Gandía) están confirmados para unos capítulos que se han rodado en Copenhague, España y Portugal.

‘Halston’ (en algún momento de 2021):

Ewan McGregor acepta el reto de interpretar a uno de los diseñadores estadounidenses más carismáticos. Halston fue, además, uno de los impulsores de ese Nueva York dorado, de los 70 y 80, en los que las fiestas, la libertad y el arte fueron una constante entre las clases acomodadas. Produce Ryan Murphy y dirige Daniel Minahan. El director de cine Joel Schumacher estará interpretado por Rory Culkin (Castle Rock), el papel de Elsa Peretti recae en la actriz Rebeca DavanLiza Minnelli será Krista Rodríguez, a Ed Austin lo encarna Sullivan Jones y a Victor Hugo el actor Gian Franco Rodríguez. Todo nombres, los de los personajes, que los aficionados a la época de esplendor y excesos de Studio 54 a buen seguro conocen. Faltan algunos que fueron clave en la vida del diseñador y que también formarán parte de esta ficción, aunque sea en forma de cameo. Jacqueline Kennedy, valedora del modisto en sus primeros años, Bianca Jagger o Elizabeth Taylor son algunos de ellos.

‘Valeria’ (en algún momento de 2021):

Si en la primera temporada la protagonista tenía que enfrentarse a un bloqueo creativo como escritora y plantearse dejar atrás prácticamente toda su vida para triunfar como autora, en la segunda la historia continúa explorando la faceta literaria de Valeria y las decisiones que ha de tomar para continuar adelante con su carrera. De nuevo en una encrucijada, el personaje tendrá que decidir entre seguir encadenando contratos basura o publicar su novela bajo un pseudónimo. Todo ello, eso sí, aderezado con los problemas sentimentales a los que ya tuvo que hacer frente en los primeros capítulos. Diana GómezSilma LópezTeresa RiottPaula MaliaMaxi Iglesias e Ibrahim Al Shami volverán a retomar sus personajes.

‘El tiempo que te doy’ (en algún momento de 2021):

En diez episodios de once minutos cada uno se contará la historia de El tiempo que te doy, el primer proyecto en el que la actriz Nadia Santiago se atreve con la dirección. También lo protagoniza, junto a Álvaro Cervantes, y busca narrar la superación de una ruptura. Pero lo que hace la protagonista, en realidad, es intentar superar la que fue su primera relación. Olvidar su amor adolescente será el fin de todas las nuevas experiencias, el nuevo trabajo o la nueva casa que se dispone a disfrutar en esta etapa de su vida.

Películas:

‘La mujer en la ventana’ (14 de mayo):

La historia gira en torno al personaje de Anna Fox (Amy Adams), una psicóloga infantil que vive encerrada en un piso de Nueva York debido a que sufre una agorafobia extrema. Su vida transcurre mirando por una ventana hasta que un día se muda a la casa de enfrente una familia aparentemente modélica. Pronto, la protagonista forjará una nueva amistad con ellos (Gary Oldman y Julianne Moore) hasta que se convierta en testigo de un crimen atroz que sucede ante sus ojos, pero siempre tras un cristal y con una copa en la mano. Su nueva vecina será asesinada y sustituida por otra mujer (Jennifer Jason Leigh)Edgar Wright (Expiación) es el director.

‘Oxígeno’ (12 de mayo):

Melanie Laurent es la protagonista de una película no apta para claustrofóbicos. A modo de título de survival horror, ese género en el que nunca se sabe si los protagonistas conseguirán sobrevivir, cuenta la historia de una mujer que despierta en una cámara criogénica de muy reducidas dimensiones sin recordar quién es o por qué ha llegado hasta allí. Una bajada del nivel de oxígeno constante la obligará a tener que rememorar su pasado para conseguir seguir con vida. Profundamente angustiosa.

‘Ejército de los muertos’ (21 de mayo)

Una invasión zombie y un grupo de mercenarios dispuestos a perpetrar un atraco nunca imaginado en Las Vegas. Dirige Zack Snyder y Dave Bautista es el encargado de encabezar un reparto plagado de caras nuevas.

‘Fuimos canciones’ (en algún momento de 2021):

María Valverde y Álex González protagonizan la película que unirá las dos novelas en las que se basa, escritas por Elisabet Benavent y publicadas bajo el mismo título. La historia de los libros cuenta cómo Maca, a quien da vida Valverde, trata de olvidar a toda costa a Leo, su ex y el personaje que interpreta González. Ella tiene ya 30 años y es un desastre tanto en las relaciones como en su trabajo de asistente para una personalidad muy importante del mundo de la moda. Su forma de ver las relaciones con hombres no pasa nunca por un posible compromiso con ellos.

‘Don’t Look Up’ (en algún momento de 2021):

Cuesta escribir el reparto de la próxima película de Adam McKay sin marearse. Meryl Streep, Leonardo DiCaprio, Timothée Chalamet, Cate Blanchett, Jennifer Lawrence, Matthew Perry, Jonah Hill, Kid Cudi y Ariana Grande serán los encargados de contar en la pantalla la historia de una pareja de astrónomos mediocres que se embarcan en una gira por todo el mundo para advertir de que un meteorito está a punto de impactar contra la Tierra. Lo único que es seguro, por el momento, es que son Lawrence y DiCaprio los protagonistas.

‘Blonde’ (en algún momento de 2021):

Blonde está dirigida por Andrew Dominik, quien se dio a conocer con El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert FordAna de Armas será la actriz encargada de devolver a la vida a Norma Jean, a través de lo que se contó en la novela biográfica de Joyce Carol Oates, una de las más incisivas de cuantas han tenido a la actriz como objeto de estudio. En el libro se narran algunos de los episodios más polémicos de la vida de la estrella, lo que se espera que esté en el resultado final que se pueda ver en la pantalla.

‘Bruised’ (en algún momento de 2021):

El debut de Halle Berry como directora narra la historia de una exluchadora de artes marciales mixtas que está decidida a recuperar la custodia de su hijo y retomar su carrera deportiva. Netflix apostó por ella tras el último Festival de Cine de Toronto y la compró a cambio de una importante suma de dinero.

Documentales

‘El caso Wanninkhof – Carabantes’ (23 de junio):

A medio camino entre los habituales true crime de la plataforma y títulos como Nevenka, esta película documental promete aportar algo de luz a uno de los asesinatos más mediáticos de las últimas décadas en España. Tània Balló dirige una producción que ahondará en el aspecto judicial, mediático y político, pero, además, desde una perspectiva de género. Rocío Wanninkhof fue asesinada en Mijas (Málaga) en el verano de 2019 y todo lo que rodeó al juicio posterior estuvo lleno de claroscuros que este documental podría intentar aclarar.

Y en 2022…

‘Érase una vez… pero ya no’:

Una serie musical de Manolo Caro (La casa de las Flores) con Sebastián YatraRossy de PalmaAsier EtxeandiaDaniela VegaMariana TreviñoMariola FuentesItziar CastroMónica Maranillo y Nia Correia.

‘Eres tú’:

Una película que cuenta la historia de Javier, quien a los 16 años besó por primera vez a una chica y descubrió que tenía el don de la clarividencia, al menos de la clarividencia amorosa. Javier, con tan sólo un beso, es capaz de ver el futuro de esa relación. La historia se complica cuando en una noche de fiesta besa a Lucia, la novia de su mejor amigo.

‘A través de mi ventana’:

El pasado 14 de marzo comenzó el rodaje de la adaptación cinematográfica de la novela superventas escrita por Ariana GodoyA través de mi ventana. Un fenómeno de Wattpad, la plataforma en la que debutaron otros como After o Mi primer beso. Una historia de amor al uso en la que Raquel intentará enamorar a su vecino, Ares.

‘Intimidad’:

Una serie dramática creada por protagonizada por Itziar ItuñoPatricia López ArnaizVerónica EcheguiAna Wagener y Emma Suárez. Un video sexual de una política con futuro prometedor, filtrado a la prensa, es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada.

‘Baruca’:

Serie de acción dirigida por Óscar Pedraza y protagonizada por Alberto Ammann y Luis Callejo. Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago, un peligroso asesino en serie.

‘Si lo hubiera sabido (If only)’:

Creada por la guionista turca Ece Yörenç, adaptada por Irma Correa y protagonizada por Megan Montaner, esta serie cuenta la historia de Emma, una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de 10 años con Nando y su vida familiar. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que, si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando y decide que debe divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Una oportunidad para reevaluar quién es.

‘Amor con fianza’:

Reality presentado por Mónica Naranjo en el que seis parejas tendrán que poner a prueba su relación a cambio de un jugoso premio. Quienes digan menos mentiras serán los vencedores.

‘Georgina’:

Este reality será un retrato profundo y emotivo de la mujer que hay detrás de las fotos, los stories y los grandes titulares que da siempre Georgina Rodríguez, pareja del futbolista Cristiano Ronaldo.


Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments