¿Qué hay detrás del enigmático anuncio de ‘WandaVision’?

Elizabeth Olsen y Paul Bettany continúan explorando los poderes de la Bruja Escarlata en el episodio 6 de la ficción de Marvel.

WandaVision ha emitido su anuncio más enigmático hasta la fecha. La serie de Disney+, con Elizabeth Olsen y Paul Bettany, nos ha acostumbrado a tener que descifrar las piezas comerciales que aparecen a mitad del episodio, pero el de ‘¡Terrorífico estreno de Halloween!’ (1×06) es uno de los que necesitan explicación. ¿Qué hay detrás de la extraña publicidad de Yo-Magic?

¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto el episodio 6 de ‘Bruja Escarlata y Visión’

En el anuncio de esta semana vemos a náufrago quejándose del hambre que tiene. En ese momento llega un tiburón que le da un yogur de fresa pero el joven que se encuentra en la isla es incapaz de abrirlo para comérselo, lo que provoca que muera de hambre. “Yo-Magic, el snack para los supervivientes”, reza el spot

Al contrario que el resto de publicidad que hemos visto hasta el momento, aquí no hay una referencia clara a HYDRA o cualquier otro elemento del pasado de Wanda Maximoff. Su significado va más allá y, sin declaraciones oficiales por parte de Marvel, aquí recopilamos las dos teorías más populares.

La primera opción que se baraja es que se trate de una metáfora de lo que ocurre en el episodio con Vision. El androide se pone al borde de la muerte cuando intenta escapar de Westview y, por tanto, de la esfera protectora de Wanda Maximoff. Fuera de ella, Vision está condenado a morir. La marca del yogur, Yo-Magic, es una referencia a la magia de la heroína y cómo todo está bajo su control mientras permanezca en el Hex. Es posible que Wanda empiece a darse cuenta de que es imposible mantener Westview vivo mucho más tiempo y pronto tendrá que dejar marchar a sus habitantes y a su esposo.

La otra teoría tiene que ver con Mephisto, el diablo de Marvel. El nombre de este personaje ha empezado a rondar la serie desde hace unas semanas. Son muchos los que creen que Mephisto está detrás de todo lo que ocurre en el Hex y que Pietro Maximoff es en realidad una trampa de este villano. El anuncio simbolizaría el acuerdo al que llega Wanda con el demonio.

Tendremos que esperar a ver si alguna de estas teorías es correcta. Sin duda, la serie está jugando con el espectador y está introduciendo grandes incógnitas acerca de los protagonistas. Si hace unas semanas andábamos perdidos entre referencias a Te quiero, Lucy y ‘sitcoms’ de los años 50, ahora las cosas han dado un cambio radical y nos hacen preocuparnos, muy seriamente, por el futuro de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany).

Se nota que comienza la cuenta atrás para el final de la ficción del Universo Cinematográfico de Marvel. Poco a poco hemos visto los efectos de los poderes de Wanda en los habitantes de WestView y, al gran cúmulo de misterios que había hasta el momento, se suma la llegada de Pietro Maximoff interpretado por Evan Peters. ¿Por qué no es la versión de Aaron Taylor Johnson, el actor que ya apareció en Vengadores: La era de Ultrón?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments