El Internado de Amazon Prime Video ya tiene tráiler y fecha de estreno

Amazon Prime Video tiene una nueva serie con la que pretende dos cosas: por un lado, conquistar a las nuevas generaciones y, por otro, tirar de nostalgia de aquellos curiosos con más edad.

Sí, hablamos de El Internado: Las Cumbres, un remake de la serie original de Antena 3 que finalizó hace ya una década y que ahora regresa con un planteamiento bastante más oscuro que la propuesta original. ¿Quieres ver su tráiler y saber cuándo se estrena? Pues no podrías estar en mejor lugar. Continúa leyendo.

El Internado: Las Cumbres, buena dosis de terror

Si viste la serie de Antena 3 hace ya más de 10 años, es posible que aún recuerdes su argumento. En él un internado de aire elitista contaba entre su alumnado con adolescentes de familias adineradas (en su mayor parte) que convivían todo el año en un histórico recinto apartado en el bosque. Lo que los protagonistas descubrirían más tarde es que dicho centro había sido con anterioridad un punto clave de los nazis para la experimentación con personas y aún hoy en día seguían ocurriendo sucesos misteriosos relacionados con esa turbia etapa.

Ahora la historia cambia bastante: seguimos teniendo un internado apartado del mundo, pero los alumnos parecen ser adolescentes rebeldes y problemáticos a los que se trata con bastante más firmeza y dureza. El rollo nazi también desaparece y en su lugar pasamos a un tema bastante más terrorífico (al menos a priori): el de las posesiones y los exorcismos.

En dicho marco nos encontramos a un nuevo elenco de jóvenes actores españoles poco conocidos junto a un reparto adulto que probablemente te suene, con caras como las de Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite) o Joel Bosqued (Un golpe de suerte), entre otros. 

La primera temporada cuenta con 8 episodios y ojo porque Amazon Prime Video, que la emitirá en exclusiva, ya ha anunciado que habrá una segunda temporada.

Fecha de estreno y tráiler oficial

Para ir abriendo boca con la historia, nada mejor que un avance en vídeo como el que Amazon acaba de liberar para deleite de todos los que esperaban más información sobre su trama. Gracias a él podemos confirmar que el tono cambia bastante respecto a la idea original y aunque hay detalles que inevitablemente recuerdan a esa primera etapa (los jóvenes, el uniforme azul, la ambientación del internado…), hay un importante cambio de chip, apostando por una idea más atrevida en la que no pasa desapercibida la frase de «el diablo está en todas partes» y que a muchos incluso les recordará un poco a 30 monedas -salvando mucho las distancias, por supuesto.

Te dejamos a continuación con el tráiler:

Además del adelanto, Amazon Prime Video ha desvelado también que la serie se estrenará en exclusiva en su plataforma el próximo 19 de febrero (en más de 200 países y territorios, sí, se trata de un lanzamiento a nivel mundial).

El tema de los exorcismos es peligroso: puede salir o muy bien o muy mal. Esperemos que en esta ocasión se incline más por lo primero. Y a ti, ¿qué te ha parecido el avance?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments