‘Netflix’: Bridgerton: 7 razones para engancharte YA en este drama cargado de romance y escándalos

En diciembre del 2020 se estrenó la primera temporada de la serie Bridgerton, que además nos trae la primera serie original de la mano de Shondaland, la productora detrás de grandes éxitos como Grey’s Anatomy, How to get away with murder y Scandal.

Creada por Chris Van Dusen, el show está basado en la saga literaria de Julia Quinn.

Bridgerton se transformó en una de las producciones más vistas de la plataforma. Si todavía no te has sumergido en este drama romántico de época, acá te contamos TODO lo que debes saber.

1. ¿Quiénes actúan?

Los encargados de dar vida a esta historia son Phoebe DynevorRené-Jean Page, Jonathan BaileyNicola CoughlanClaudia JessieAdjoa AndohLorraine AshbourneSabrina Bartlett y Joanna Bobin, aunque la joyita dentro de este cast es la participación de Julie Andrews como la gran narradora, la voz a Lady Whistledown, el personaje más enigmático.

2. Periodo de Regencia

La serie está ambientada a finales del 1700 y principios del 1800. En esta época era muy normal que las damas pertenecientes a la alta sociedad sean presentadas para conseguir marido. A través de los distintos bailes ellas se exponían a diversos candidatos hasta que llegaba la gran propuesta.

3. Pactos secretos

El gran disparador de esta historia es el pacto que realizan en secreto Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) y el Duque de HastingsSimon Basset (Regé-Jean Page), quienes en un primer momento se detestan. Ambos encuentran una ventaja al hacer que todos los vean juntos, pero luego las cosas se confundirán un poco…

4.Escándalos que salen a la luz

La otra gran protagonista es Lady Whistledown, a quien TODOS quieren descubrir. Lo único que les adelantamos es que esta mujer es la encargada de ir develando los distintos escándalos y secretos de las distintas familias adineradas.

5.Romance y pasión

Por supuesto el romance y la pasión no faltarán. No solo la pareja protagonista sufre efectos, sino que varios personajes se entregan. Muchos deberán hacerlo en secreto.

6.Estereotipos

A pesar de ser ambientada en una época en la que la mujer tenía poco poder de decisión, esta serie se burla bastante de ello, ofreciendo una cierta crítica al rol femenino. Por ejemplo el personaje de Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) es muy crítica sobre lo que se pretende que cumpla; intenta ir contra eso. Otros tantos personajes buscarán la forma de rebelarse también. Ah, y Daphne abordará el tópico de la sexualidad femenina a pesar de los tapujos.

7.Completamente adictiva

La primera temporada cuenta con 8 episodios completamente adictivos. Sus dramas, romances y escándalos hacen que uno no pueda dejar de mirar.


Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments