La teoría de la conspiración por la muerte de Diana abre las puertas a la trama de la quinta temporada

El episodio final de la temporada 4 de The Crown de Netflix presenta sorprendentemente una referencia importante a una de las historias de conspiración más convincentes relacionadas con la trágica muerte de la princesa Diana

 La toma final no solo es una declaración abierta a sus momentos finales antes del accidente que la mató sino que una interacción fuerte con el Príncipe Felipe creó la posibilidad de que la temporada 5 de The Crown ofrezca una teoría sobre el causa real de la muerte de Diana.

 La temporada 4 avanza a través de los principales eventos de la década de 1980, como el asesinato de Lord Mountbatten por parte del IRA, el compromiso y posterior matrimonio problemático de Charles y Diana, todo el mandato de Margaret Thatcher como Primera Ministra de Gran Bretaña y otros tantos más relacionados específicamente con el choque del tradicionalismo de la monarquía y los avances de la modernidad.

El hilo más rico, y posiblemente el más importante de la temporada dado lo que sigue, es la tumultuosa relación entre el Príncipe de Gales y Diana Spencer, que comienza cuando esta última aún es una adolescente y cierra la temporada cuando Charles busca divorciarse de su esposa.

La reina le niega al príncipe el derecho a entregar los papeles del divorcio, mientras que el desafiante intento de Diana de rebelarse contra la supuesta supresión de la Corona en un matrimonio sin amor y sin rumbo termina sorprendentemente en una amenaza del Príncipe Felipe.

Él le dice a la princesa que siga la línea, que renuncie a su individualismo y acepte que lo único que importa, la única persona en toda la familia que no es una forastera, es la propia reina.

Dada la forma en que se desarrolló la historia, con el alejamiento de Diana de los Reales a raíz de su divorcio de Charles y la millonada de teorías de conspiración en torno a su muerte, la amenaza de Philip resuena fuerte y escalofriante.

La muerte de Diana inspiró una serie de conspiraciones, hablando principalmente de la existencia de un grupo desconocido y motivado que trabajó con un fotógrafo, agentes del MI6 o el SAS para matar a Diana.

De manera algo infame, Keith Allen hizo un documental en 2011 y fue financiado por Mohamed Al-Fayed, el padre del novio de DianaDodi. Se emitió como parte del programa ampliado en el Festival de Cine de Cannes ese año, pero nunca se estrenó debido a problemas legales inevitables, incluyendo reclamos contra la familia real como “gánsteres con tiaras” y sugiriendo que el Príncipe Felipe orquestó el asesinato.

El propio Al-Fayed ha dicho lo mismo repetidamente pero el biógrafo de DianaMartyn Gregory, acusó a la película de repetir teorías ridículas.

La toma final de Diana la muestra capturada siniestramente en el flash de una cámara mientras la Familia Real se reúne para una fotografía navideña, prestando atención no solo a la participación de los paparazzi en su muerte, sino también a otra teoría de la conspiración. El ex agente del MI6Richard Tomlinson, afirmó que un destello blanco brillante cegó al conductor Henri Paul, aunque su evidencia fue rechazada.

Las teorías de la conspiración son una parte importante de la cultura en torno a la Familia Real que se dirige al período que retratará la temporada 5 de The Crown y había una creencia tan amplia en Gran Bretaña (particularmente en la teoría del destello blanco), que inclinarse hacia ellas incluso sutilmente tiene sentido.

Sin embargo, queda por ver si el programa ofrecerá una postura sobre lo que realmente sucedió o no.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments