The Mandalorian continúa tapando huecos de las películas

Después de que cayera el Imperio y muriera el Emperador en Star Wars, se activaron unos protocolos para comenzar con la Operación Ceniza.

SPOILERS DE THE MANDALORIAN

La espectacular serie de Star Wars y Disney + acaba de estrenar su nuevo episodio titulado El Creyente. En este capítulo hay una conversación entre Mayfeld (Bill Burr), El Mandaloriano sin casco (Pedro Pascal) y el oficial imperial Valin Hess (Richard Brake) en la que se menciona la “Operación Ceniza”.

Estas son las palabras con las que inició El Emperador la Operación Ceniza después de Star Wars: El retorno del Jedi.

“La Operación Ceniza está a punto de empezar. Resistencia. Rebelión. Desafió. Son ideas que no deben perdurar. Tú eres una de las muchas herramientas que contribuirán a incinerarlas”.

¿Qué es la Operación Ceniza?

Después de la batalla de Endor se ordenó a los oficiales Imperiales que quedaban vivos que usaran las armas que conservaban para devastar diferentes planetas que estaban bajo el control del Imperio para que no se supiera qué planes estaban llevando a cabo. Algunos de los planetas de la galaxia de Star Wars, como Naboo, Vardos, Burnin Konn, Candovant, Abednedo y Commenor, fueron atacados.

Después de estas batallas, los restos del Imperio se marcharon más allá del borde exterior en las regiones desconocidas para continuar con su plan. Después de muchos años regresaron con una gran flota llamada Primera Orden que atacó la Nueva República. Su objetivo era conseguir que el Emperador Palpatine y el Sith una vez más pudieran gobernarlos a todos. Pero por suerte Rey (Daisy Ridley) se interpuso.

Así que podemos comprobar como la serie está cerrando puertas que dejaron las películas. Además la Operación Ceniza también se menciona en el videojuego Battlefront 2.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments