‘El Cid’: la nueva producción española de Amazon

Las series españolas son la gran apuesta de Movistar+, Netflix lleva tiempo confiando mucho en ellas, HBO trajo ‘Patria’ y ’30 monedas’ y Amazon será la próxima en unirse con una serie a gran escala.

Sin contar ‘Relatos con-fin-a-dos’ y ‘Por H o por B’, el 18 de diciembre se estrena la primera temporada de ‘El Cid’ en la plataforma de streaming, Amazon.

Sinopsis:

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como “Ruy”, desde que era niño hasta que se convirtió en un héroe de guerra, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. El Cid es Rodrigo, “Ruy”, Díaz de Vivar, un héroe por todos conocido pero también uno de los personajes más misteriosos y complejos de la historia de España. La historia tiene lugar en el siglo XI, una de las épocas más fascinantes de la historia de España, donde cristianos, árabes y judíos convivieron en la Península Ibérica, enfrentándose en guerras y forjando alianzas. El Cid es una historia de aventuras, amor, intriga, traición y lucha entre quien ostenta el poder y quien posee la autoridad.

Escena El Cid

‘El Cid’ destaca su trabajo de ambientación, lo que es clave para transportar al espectador a la España de hace varios siglos. Consigue un acertado ritmo que demuestra frescura a lo que sucede, sobre todo en su primer episodio, donde coincide una mayor carga de introducción con el hecho de que la duración se dispare con holgura por encima de la hora de metraje.

Los responsables de la serie (José Velasco y Adolfo Martínez Pérez) sí han sabido encontrar el tono para que funcione como entretenimiento sin olvidarse de ir desarrollando la historia sin tomarse pausas innecesarias.

Tampoco es que tengan mucho tiempo para eso, pues la primera temporada de ‘El Cid’ consta de apenas cinco episodios, por lo que no pueden permitirse el lujo de frenar o se acaba la temporada sin que haya sucedido nada.

Jaime Lorente El Cid

No deja de ser un primer paso para que sepamos el tipo de hombre que es Ruy, el nombre por el que conocemos en la serie a Rodrigo Díaz de Vivar, por lo que tampoco hay que esperar algo memorable, pero sí efectivo.

Y es que en paralelo a la evolución de Ruy tenemos una complicada vida real, con el Fernando I El Grande interpretado por José Luis García Sánchez teniendo que hacer frente a multitud de amenazas, algunas que incluso desconoce.

De hecho, en líneas generales el reparto aporta lo suficiente como para sacar partido a los guiones, pero falta algún chispazo de genio para que atrape desde un primer momento.

Por ahora, ‘El Cid’ ofrece lo suficiente como para despertar curiosidad y con una primera temporada tan corta habrá que darle al menos el mérito de la duda para ver si sigue creciendo. De ser así, el inicio no dejaría de ser un pequeño peaje para lo que está por venir.

¿Qué opinás de esta propuesta española?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments