10 Series con mujeres fuertes para llenarte de ‘girl power’

Si estás en busca de una serie que además de entretenida, conecte con tus emociones, entonces estas opciones con mujeres fuertes como protagonistas te van a encantar.

1. Anne with an E

Anne Shirley, un chica huérfana, es enviada por error a vivir con una solterona y su hermano. Al cumplir 13 años, Anne comienza a transformar su vida gracias a su fuerte personalidad, inteligencia e imaginación, dejando en claro que una chica es capaz de hacer las mimas cosas, o hasta más, que un chico.

2. Las chicas del cable

Cuenta la historia de cuatro mujeres que son contratadas como operadoras de la única compañía de telefonía en Madrid, España. Pronto se verán envueltas en una red de celos y traición, pero también el éxito, la amistad y el amor tocarán a sus puertas de maneras impredecibles.

3. Poco ortodoxa

Una miniserie basada en hechos reales. Esty ha pasado toda su vida en una comunidad jasídica de Nueva York hasta que su infértil matrimonio, las reglas de su comunidad y el abandono de su familia la obligan a buscar su propio camino lejos de todos aquellos que quieren aprisionar.

4. Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Narra la historia de Madam C. J. Walker una pionera que hizo de los productos de belleza una millonaria franquicia. Pero alcanzar su sueño no fue sencillo, pues atravesó por el desamor, la desilusión e incluso fue víctima de discriminación por su tono de piel. Una historia digna de admirar.

5. Gambito de dama

Basada en la novela homónima de Walter Tevis, publicada en 1983. La miniserie gira alrededor de Beth Harmon, una huérfana prodigio del ajedrez que va del éxito a la locura, sumiéndose en una obsesión casi insaciable, dominando un terreno en el que solo los hombres se habían coronados como ganadores.

6. El cuento de la criada

En un futuro distópico las mujeres pasan a un segundo plano y son tratadas como un objeto cuyo valor depende de su capacidad de procrear. Offred, la protagonista de la historia, hará todo por romper las reglas, encontrar a su hija y tratar de recuperar su vida.

7. Supergirl

Muestra las aventuras de Kara Zor-El, prima de Superman, quien después de esconder sus poderes por 12 años, por fin los deja al descubierto para convertirse en una heroína y salvar al mundo.

8. La esposa ejemplar

Una abogada que dejó de ejercer hace más de una década para dedicarse a ser la ama de casa y esposa ejemplar del fiscal de distrito de Illinois retoma su carrera rompiendo paradigmas y demostrando que una mujer es capaz de todo.

9. Vida de parteras

Adaptada entre los años 50 y 60. Sigue la historia de un grupo de enfermeras en Londres que tratarán de equilibrar su vida laboral, anhelos y amor en una época en la que las mujeres no tenían voz ni voto.

10. Godless

Frank Griffin es un despiadado bandido en busca de Roy Goode, un antiguo compañero al que no dejará tranquilo hasta quitarle la vida.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments