‘Netflix’: CARMEL: ¿QUIÉN MATÓ A MARÍA MARTA? Las dudas más grandes que nos dejó la atrapante docuserie argentina

Netflix volvió a lanzar un documental argentino, esta vez sobre uno de los crímenes más famosos de su historia, con todos los protagonistas del caso de María Marta García Belsunce. La verdadera historia sobre el caso la pueden ver un artículo anterior, pero aquí nos centraremos en los mayores misterios del homicidio.

5-¿Qué es lo que realmente hicieron con el cuerpo?

Hay tantos testimonios y pruebas encontradas que es prácticamente imposible saber qué sucedió en los minutos siguientes al asesinato. Los audios entre el viudo y los médicos, el componente químico en la cabeza de la víctima, el maquillaje, las costillas rotas, la limpieza del baño, el “pituto”, el traslado del cuerpo… pasaron un millón de cosas.

La escena del crimen fue tan manipulada que recrear lo que sucedió es muy difícil y a partir de allí se crean las mil teorías sobre el homicidio. ¿Qué es lo que realmente descubrieron los primeros médicos que la vieron y por qué sus testimonios son tan diferentes?

4-¿Se compraron testigos?

Hay tantas declaraciones y contradicciones entre los testigos que es imposible pensar que todos están diciendo la verdad. Sin embargo, el documental nunca nos incita a pensar eso, solo muestra los testimonios.

Los guardias, vecinos, amigos y empleados tenían todos una versión distinta de los hechos, lo cual embarro la investigación, ya que tenían tantos datos diferentes que no sabían a cuál creerle. ¿Alguno de los sospechosos le pagó a un testigo para que declarara algo? ¿O solamente dijeron estas cosas para quedar completamente despegados del caso? 

3-¿Cuál fue el papel de la policía?

Es increíble que la Policía juegue un papel tan secundario en la investigación del caso. Pasaron tantas cosas que esto se perdió en el medio del caos, pero la realidad es que deberían estar mucho más presentes.

El día del asesinato ni siquiera entraron al barrio cerrado y en la investigación posterior no informaron nada acerca de un posible asesinato. Además, vimos lo que dijo un ex jefe policial acerca de uno de los familiares y los beneficios que les daban. ¿La familia corrompió con dinero a los agentes? ¿A cuántos? ¿Cuál era la verdadera relación con ellos? ¿Molina Pico necesitaba indagar más por este lado?

2-¿Cuánto influyó el poder de la familia?

En el documental se nombra un par de veces el gran poder adquisitivo de los Belsunce y los contactos que tenían, pero no se llega a profundizar cuál fue el impacto que esto tuvo en la investigación.

Sabemos que Horacio García Belsunce contactó a Romero Victorica para que se involucre en el caso y que Molina Pico fue amenazado varias veces pero, ¿qué más? ¿Cambiaron los jueces? ¿Pidieron ayuda a políticos? ¿Pagaron para cambiar algunas cosas?

1-¿Quién la mató?

Los creadores de la docuserie hicieron un gran trabajo exponiendo todas las hipótesis y teorías relacionadas a la investigación. Esa es una de las razones por las que, al finalizar la serie, todos tenemos una conclusión diferente.

Como dijo uno de los entrevistados, es poco probable que en algún momento sepamos verdaderamente quién mató a María Marta. Y no es una cuestión de inoperancia judicial (aunque también existe), el problema es que, más allá del veredicto, todos nos ajustaremos a nuestras creencias. Si se comprueba que Pachelo fue el culpable, muchos estarán contentos porque se hizo justicia, mientras que tantos otros pensarán que se está ocultando algo o condenando a un inocente. Lo mismo sucedió con Carrascosa.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments