13 películas de terror para ver esta noche de halloween

Ya estamos en Halloween y seguramente estés armando tu plan de películas de miedo para ver esta misma noche, ¿no es cierto? Si tu género favorito es el de las casas embrujadas, prepárate porque en la siguiente lista tienes unas muy buenas opciones ¡que te pondrán los pelos de punta!

1-The Conjuring (2013)

Todavía recuerdo la primera vez que vi el tráiler de este film del 2013, el pionero en la serie de películas que cuentan los casos de Lorraine y Ed Warren: quedé profundamente asustada y con muchos deseos de ver el film entero. The Conjuring no me decepcionó y, aún hoy, es una película que logra aterrarme cada vez que la veo. Infaltable en cualquier noche de Halloween que se precie.

2-Crimson Peak (2015)

Crimson Peak es un film tan bello como aterrador. Salida de la mente del incomparable Guillermo Del Toro, nos mete en una casa en la era victoriana donde el romance y los fantasmas se mezclarán con un entorno gótico maravilloso. El cast, además, es una delicia: Mia WasikowskaTom HiddlestonCharlie Hunnan y Jessica Chastain.

3-The Others (2001)

Este film del 2001 sin duda es uno de los mejores en la inmensa carrera de Nicole Kidman. Dirigida por Alejandro Amenábar, en esta historia nada es lo que parece. La película ganó SIETE premios Goya y estuvo nominada a tantos otros en numerosas premiaciones.

4-Poltergeist (1982)

Vamos a quedarnos con el film de 1982, dirigido por Tobe Hopper, porque creemos que la remake no ha logrado hacerle justicia a este clásico del terror. Escrita por Steven Spielberg, nos cuenta la clásica historia de una familia que descubre que su casa está emplazada sobre un cementerio antiguo…

5- Ju-On: The Grudge (2002)

La tercera en la serie de películas Ju-On, pero la primera en estrenarse en cine, es una de las más aterradoras de la saga. En estos films japoneses de Takashi Shimizu, la maldición que acecha al hogar no tiene fin y eso es lo que lo hace único en su especie. Si quieres saber más, también puedes ver la serie de Netflix, JU-ON: Origins.

6-Sinister (2012)

¿Qué puede salir mal si decides mudar a toda tu familia a una casa donde han ocurrido terribles crímenes? ¡TODO! Esa es la maravillosa idea de Elliot Oswalt, interpretado por Ethan Hawke, un escritor de true crime que busca, con esa mudanza, recuperar la inspiración para su trabajo. Por supuesto, en seguida se encuentra con, en lugar de la inspiración deseada, un demonio violento que posee a los niños.

Recientemente, este film fue decretado como el más aterrador en un estudio realizado llamado The Science of Scare Project.

7-Lake Mungo (2008)

Con estética de documental, esta película australiana del 2008 quiere hacernos creer que nos cuenta una historia verídica acerca de una familia que ha perdido a una de sus hijas en un trágico accidente y que, luego, descubrirá que su espíritu sigue dando vueltas por la casa. Una rareza que no te puedes perder.

8- El orfanato (2007)

Este film español del 2007, dirigido por J. A. Bayona ganó numerosos premios Goya. El orfanato cuenta la historia de una mujer que, en su adultez, decide comprar la casa donde funcionó la institución donde vivió como huérfana en su infancia. Sin embargo, pronto descubrirá que esa casa tiene algunas sorpresas…

9-The Shining (1980)

Un hotel no es una casa, es cierto, pero los Torrance estaban viviendo allí, al menos por una temporada. Este clásico de Stanley Kubrick está basado en una novela de Stephen King, aunque se dice que a el señor King la adaptación no le gustó nada. ¿La han visto?

10- Paranormal Activity (2007)

El bajo presupuesto de la primera Paranormal Activity es lo que la hace merecedora de estar en esta lista. Estrenada en el 2007, utiliza el recurso de found-footage para contar la historia de los recién mudados Katie y Micah.

11- Insidious (2010)

Este film del 2010 es el primero de una serie de películas que consagraron al director James Wan y a la productora Blumhouse. Protagonizadas por Patrick Wilson, nos muestran a una familia cuyo hijito cae en coma durante meses tras haberse mudado a una nueva casa. Por supuesto, el coma del niño y la nueva casa están relacionados con una posesión demoníaca y viajes al plano astral.

12- The Amityville Horror (1979)

Basada en el libro de Jay Ansen de 1977 esta película dirigida por Stuart Resenberg recupera, supuestamente, las experiencias de la familia Lutz, quienes se mudan a una nueva casa en el sitio donde habían ocurrido terribles homicidios. En el 2005 se realizó una remake del film con Ryan Reynolds como protagonista. 

13-Hereditary (2018)

¿Cómo dejar fuera de nuestra lista a esta genialidad del director Ari Aster? Si no la has visto todavía, prepárate para ver una Toni Collette exquisita, dando cátedra de actuación interpretando a Annie Graham, una artista que realiza casas en miniatura y que se enfrenta, como puede, a la tragedia de perder una hija trágicamente. 

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments