TWD: ¿Quiénes son los nuevos villanos de la temporada 11?

La próxima temporada 11 de The Walking Dead arrancará con unos nuevos enemigos a los que tendrán que enfrentarse nuestros protagonistas. SPOILERS

Dentro de los mejores momentos clave de The Walking Dead 10×16 sin duda uno de los más destacados es el cliffhanger del final del episodio, donde vemos cómo Eugene, Ezequiel, Yumiko y Princesa se dirigen al punto de encuentro cuando son rodeados por soldados uniformados parecidos a los Stormtrooper de Star Wars que los rodean y los obligan a soltar las armas, dejando su futuro incierto hasta la siguiente temporada, ya que parece que los seis episodios adicionales de la temporada 10 se enfocarán en historias de algunos personajes del universo The Walking Dead que de alguna manera se vincularán con la trama narrada actualmente.

Así la secuencia final del último episodio de The Walking Dead ha dado pie al comienzo del arco de la Commonwealth de los cómics de Robert Kirkman. Aunque desde hace bastante tiempo la serie de televisión ha tomado un camino muy diferente al de los cómics, sigue haciendo ciertos momentos clave que se mantienen, así como buena parte de la esencia del arco que adaptan. Para aquellos que desconozcan la trama de los cómics, la showrunner Angela Kang desvela en una reciente entrevista (vía Screen Rant) un adelanto sobre los nuevos villanos de The Walking Dead.

“Bueno, cuando vimos a estos personajes tipo Stormtrooper aparecer en el cómic, estoy segura de que algunos reaccionaron en plan ‘Espera, ¿quiénes son estos tipos?’. El diseño está tomado de un grupo que es prominente en los cómics, y los fanáticos de los cómics lo reconocerán como la entrada a la historia de la Commonwealth. Pero, para las personas que no conocen el cómic y siguen la serie, solo diré que estamos a punto de entrar en mucha más historia con estas personas. También diré que, en este nuevo apocalipsis, ellos se ven como un grupo muy organizado, y ¿cómo pueden mantener limpia la armadura blanca? ¿Qué te dice eso en sí mismo sobre estas personas?”, comentó.

Las declaraciones de Kang dejan bastante claro que seguirá en mayor medida a los cómics. En la obra original, Rick Grimes y su grupo descubrían a los habitantes de la Commonwealth debido a que Eugene estuvo en contacto por radio con una de ellos, organizando un encuentro con ella. Pero, al igual que en la serie, acaban rodeados por los soldados y llevados a su localización, una enorme civilización que hace que Alexandria y el resto de sus comunidades se queden pequeñas en comparación.

Una vez allí, Rick conoce a la gobernadora de la Commonwealth que poco tiene que ver con el gobernador que conoció tiempo atrás (en los cómics el gobernador le cortó la mano a Rick y la pasó mal). Aunque la gran ciudad resulta un lugar de lo más acogedor, hay detalles a la hora de dirigir el sitio que discrepan con los ideales de Rick, provocando ciertos roces entre ambos líderes.

Este arco supuso el tramo final de los cómics antes de su cierre definitivo, cosa que también hará la serie a través de una extendida temporada 11.

¿Estás al tanto de lo que anda pasando en la serie?

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments