Todo lo que sabemos de ‘Animales Fantásticos 3’

Al fin ‘Animales Fantásticos 3’ está en marcha, así lo confirman varios actores de esta esperadísima entrega: Jude Law (Dumbledore), Dan Fogler (Jacob) e incluso Eddie Redmayne (Newt Scamander).

Tras un primer retraso para pulir el guión a cargo de J.K. Rowling y Steve Kloves, y un segundo retraso de algo más de seis meses debido a la pandemia del Covid19, Warner ya está inmerso en la producción de la película, y prometieron más acción, más Hogwarts y sobre todo sumergirnos en el estallido de una gran guerra mágica que sumirá al Wizarding World en un profundo caos con la II Guerra Mundial muggle como telón de fondo.

Tras el aluvión de críticas negativas que recogió su predecesora, Warner optó por retrasar la fecha de estreno todo un año, margen más que suficiente para que J.K. Rowling, creadora y guionista, pudiera planificar mejor el guion de la cinta. Muchas de estas cr+iticas se dieron precisamente a la falta de experiencia de Rowling en cuanto a la guionización y, por ello, para esta tercera entrega se ha contado con la veteranía de Steve Kloves, que ya escribió el guion de las películas de ‘Harry Potter’.

¿Cuándo la veremos en pantalla?

El rodaje iba a comenzar en marzo de 2020, justo en el momento en el que Londres entró en confinamiento a causa del Covid19, con lo cual, se vio retrasado hasta septiembre. Aún así, Warner no ha confirmado nueva fecha, de modo que, si las cosas siguen su curso y no surge ningún contratiempo, ‘Animales Fantásticos 3’ llegará a los cines de todo el mundo el próximo el 12 de noviembre de 2021.

La tercera película de la saga aún no cuenta con título oficial confirmado, aunque varios actores de la misma, declararon hace unos meses conocerlo por boca de la propia Rowling. Sin embargo, siguiendo la estructura de las dos películas anteriores, todo parece indicar que se mantendrá el mismo patrón para las entregas restantes: ‘Animales Fantásticos: (y algo más)’.

Lo más probable es que a finales de este año lancen un video o teaser similar al que hicieron con ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwad’, revelando el titulo oficial de la cinta junto a un pequeño argumento de la misma.

A finales de 2018, la autora de ‘Harry Potter’ colocó en su encabezado de Twitter una foto de Brasil en 1930, y todo parece indicar que esa será la época en la que ocurrirá la trama de ‘Animales Fantásticos 3’. Tendría mucho sentido si tenemos en cuenta que la primera entrega tuvo lugar en 1926 y la segunda en 1927. Por otro lado, sí está confirmado que la trama de ‘Animales Fantásticos 3’ tendrá lugar en Rio de Janeiro (Brasil), Londres y Alemania, con lo que conoceremos cómo los magos y brujas conviven en dichas ciudades de Europa y América.

¿De qué tratará la película?

Poco se sabe sobre la trama, pero sí tenemos pequeñas pistas que podrían arrojar un poco de luz. El año pasado, cuando un fan le preguntó en Twitter a J.K. Rowling que describiera la tercera entrega en tres palabras, ella respondió: ‘se dan respuestas’.

Todo apunta a que podría referirse a la verdadera identidad de Credence, o Aurelius Dumbledore, el supuesto hermano del futuro y querido director de Hogwarts. Dan Fogler también ha confirmado que en esta tercera entrega viviremos el estallido de una gran guerra mágica que sumirá al Wizarding World en un profundo caos con la II Guerra Mundial muggle como telón de fondo.

Por otro lado, la relación íntima entre Albus Dumbledore, y Gellert Grindelwald es una de las claves de esta saga, y muy previsiblemente en las tres cintas que aún quedan por estrenarse conoceremos más detalles cruciales de está relación. Sabemos que ambos mantuvieron una relación muy estrecha, rozando lo sentimental (recordemos que Dumbledore estuvo enamorado de él) y buena prueba de ello es la gran revelación que se nos hace en la cinta: Dumbledore ve a Grindelwald reflejado en el espejo de Oesed, es decir, lo que Dumbledore más anhela en el mundo, lo que su corazón más desea es el propio Grindelwald.

En ese mismo reflejo vemos un pequeño momento del pasado de ambos en el que realizaron un pacto de sangre, un importante juramento que quedó encerrado en un relicario plateado. En la última escena de la película, Dumbledore confirma a Newt sus sospechas sobre este peculiar objeto: es un juramente de sangre por el cual ninguno de los dos podrá enfrentarse al otro. Esa es la razón por la que Dumbledore no puede actuar contra Grindelwald ni éste contra él. Todo parece indicar que en esta tercera entrega veremos cómo Dumbledore trata de destruir este importante juramento.

¿Y qué pasará con Nagini?

Credence no es en realidad Aurelius Dumbledore. ¿quién es en realidad el joven Oscurus? ¿tendrá un primer enfrentamiento contra Dumbledore? ¿descubrirá la verdad sobre su identidad? ¿volverá a reunirse con Nagini? ¿conoceremos más detalles sobre la que será la fiel compañera de Lord Voldemort en un futuro? ¿veremos cómo Tom Ryddle se hace con la Maledictus una vez que ésta quede atrapada en el cuerpo de serpiente para siempre?

Demasiadas incógnitas… está claro que, efectivamente, el más cruel de los crímenes de Grindelwald es dejarnos con dudas y muy desconcertados. Solo nos queda esperar.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments