‘Ratched’: la precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ es la serie que debes ver en Netflix

Ratched’ es una serie de crimen y misterio, precuela de ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, que garantiza muchas noches de intriga en Netflix. Te contamos todos los detalles.

Muchos de nosotros recordaremos este 2020 como el año del coronavirus, el confinamiento y el de la ‘nueva normalidad’. Pero el ‘showrunner’ Ryan Murphy parece decidido a que no le quede el recuerdo de que estos doce meses han sido un desastre. En este tiempo, ha lanzado en netflix  ‘Hollywood’, una nueva temporada de ‘9-1-1: Lone Star‘ –la primera se puede ver en Movistar+–, la segunda temporada de ‘The Politician‘, la décima de ‘American Horror Story’ y también se han anunciado más episodios de ‘Pose’.

Bien, pues de la mano del fructífero escritor y productor llega a Netflix ‘Ratched’, la precuela serializada de la película ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ . Mildred Ratched es la enfermera que aparecía en el filme, rodado por Milos Forman en 1975.

Según adelanta Netflix en un comunicado, “Sarah Paulson interpreta a esta mujer que en los años 40 se traslada al norte de California para conseguir un trabajo en un hospital psiquiátrico, que es pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana”.

“Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen”, concluye la sinopsis oficial.

¿Vale la pena ver ‘Ratched’?

Pues sí; parece que Ryan Murphy está en buena racha. Es una serie tan terrorífica que encajaría perfecta para Halloween, pero puedes verla en cualquier momento si lo que buscas es un entretenimiento escalofriante, intrigante y algo excéntrico. La interpretación de Sarah Paulson es sensacional y no te extrañe que, en algún momento, te quedes deslumbrado por ella.

Uno de los aspectos más interesantes de la serie es que es imprevisible. Puedes saber por dónde va a discurrir, pero el argumento siempre cuenta con un margen para dar sorpresas, y lo hace. Y también debes estar dispuesto a ver sangre a borbotones y muchas, muchas escenas limítrofes al ‘gore’. Murphy no se ha ‘cortado’ a la hora de ser gráfico en el terror.

El creador de ‘Ratched’ nos deja una última reflexión para el final de la serie. ¿La culpa de las maldades de esta enfermera recae solo en ella o ha sido el sistema quien ha permitido semejante degradación? Debe ser el espectador el que resuelva la pregunta.

Tráiler y fotografías oficiales

El primer tráiler de la serie sin duda satisfizo nuestras expectativas y que nos presenta a una enfermera Ratched de lo más inquietante y que parece no detenerse por nada. La realización, la fotografía, la banda sonora… todo parece conjugarse en lo que será una de las series del año.

Estas son algunas fotografías de ‘Ratched’ y dos pósters oficiales.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments