Arrowverse: los planes originales de DC y The CW para este universo no incluían los crossovers

Parece extraño pensarlo cuando se mira hacia atrás, pero cuando Arrow debutó por primera vez, estaba pensado como una serie independiente sin conexión con un multiverso más amplio.

Aunque los cómics de Green Arrow obviamente tienen lugar en un mundo de superhéroes donde los personajes de varios títulos interactúan regularmente entre sí, eso no era lo que los productores de Arrow tenían en mente originalmente.

Hablando la semana pasada en DC FanDome, el co-creador de la serie Greg Berlanti dijo lo siguiente sobre la perspectiva retrospectiva:

“Cuando empezamos con Arrow, hace ocho, nueve años, no era nuestra intención replicar lo que todo el mundo había hecho tan brillantemente en los cómics. Y no fue hasta que apareció The Flash e intentamos en el piloto de The Flash ponerlos a los dos Stephen Amell y Grant Gustin juntos en la pantalla, que recuerdo haber visto la primera escena de los dos juntos y pensando, ‘Oh, vaya, esto me hace sentir como los libros de DC me hicieron sentir’. Como uno más uno es igual a tres.”

La introducción de Barry Allen no fue un compromiso de alterar el formato original, sino simplemente probar las aguas. Sin embargo, como dijo Berlanti, tal era la química mostrada entre Amell y Gustin que tenía sentido juntarlos regularmente.

Luego, cuando Supergirl migró de CBS The CW, se hizo realidad el potencial de incluir a Kara, y la hicieron vivir en una Tierra diferente para explicar por qué nadie en Arrow o The Flash mencionó a los primos kryptonianos anteriormente.

Mientras tanto, con el elenco de Legends of Tomorrow formado por inadaptados de Arrowverse, esto los hizo perfectos para unirse a la diversión del crossover, ampliando el alcance nuevamente.

Aunque Arrow ahora se concluye, el multiverso que generó, ha crecido durante mucho tiempo más allá del punto en que puede sobrevivir sin su programa original.

Más allá de las complicaciones restrictivas que se imponen a la producción de medios futuros para la seguridad de todos los involucrados, no hay razón para creer que no puede seguir haciéndolo.

¿Cuál es tu crossover preferido?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.