‘Tale of Crows’: spin-off de Juego de Tronos exclusivo de Apple Arcade

Puede que la serie haya finalizado, pero el universo creado alrededor de esta historia es inmenso, y el estudio de videojuegos Devolver Digital, vio esto y creó Tale of Crows.

Para contar esta historia, la desarrolladora ha utilizado el género idle-gaming en tiempo real. Uno que se asemeja a los clásicos libros de “elige tu propia aventura”, donde el principal hilo conductor es el texto escrito. Y Apple Arcade lo ha reclutado como un juego exclusivo para su catálogo.

No te esperes grandes gráficos, ni tampoco batallas realistas, luchas con espadas soltando chispas o dragones devorando a sus enemigos, porque Tale of Crows (“relato de cuervos”) no es un juego al uso. Debido al género al que pertenece, podríamos decir que es un juego tranquilo, que nos permite hacer otras cosas mientras se desarrolla.

La trama arranca con la narración del video, pero en texto. “Siéntate conmigo, forastero, y te contaré acerca de la Guardia de la Noche”. Un tipo al que no vemos la cara nos relatará el transcurrir histórico de esta hermandad, desde el principio de los tiempos. La narración arranca hace 8.000 años, con el primer Lord Comandante.

Pantalla

Inicia así el recorrido por el juego, donde se encuentran tres lugares diferentes. En el primero, se ve un mapa con todas las misiones disponibles. Están situadas en el norte del mundo de Juego de Tronos. En el segundo, hay un tramo amplio del muro y en el tercero, el Castillo Negro, que es donde se reciben las comunicaciones.

El Muro acaba de formarse por los humanos y los Hijos del Bosque, pero su muralla aún no se ha fortalecido del todo. En las primeras misiones, como Lord Comandante deberás tomar decisiones que ayuden a consolidar esta colosal construcción. Una vez superados estos primeros pasos, arrancará la historia de verdad.

Wall

Cualquiera que haya visto Juego de Tronos sabrá que esta saga no es para nada tranquila. Sin embargo, al conjugarla como un idle-game, estamos ante algo completamente diferente.

Los idle-games se caracterizan porque debe pasar tiempo hasta que puedes seguir avanzando. Es una estrategia típica de los juegos free-to-play, que muchos usuarios denominan despectivamente como pay-to-win (pagar para ganar).

Pero Tale of Crows no es un juego gratuito con compras integradas. Está sujeto a la suscripción de Apple Arcade, por lo que no tendrás que pagar por acelerarlo. El paso del tiempo es el que es, que tampoco es que sea excesivamente largo. Eso sí, cuando mandes a tus rangers a explorar el lejano norte, no va a ser ningún paseo de cinco minutos.

Wall

La mecánica del juego se basa principalmente en el texto, con algunos escenarios animados. Cuando envíes a tus hermanos al frío norte, te enviarán de vuelta algunos cuervos para mantenerte al tanto de sus pesquisas. Es ahí cuando tomás decisiones que impactarán en tu trayecto y que afectarán al resto de tus hermanos. Hay algunas decisiones que conviene sopesar adecuadamente:

  • Thenns. Es una tribu de salvajes que, en la serie, son caníbales. Evita molestarlos siempre.
  • Si te topas con cadáveres infectados por una extraña enfermedad, no los toques.
  • Pide siempre a los reinos del sur que te manden hombres.
  • Sé realista, no pretendas llegar a todas partes o enfrentarte a todo el mundo con un puñado de cuervos.

Esas esperas hacen que el juego no requiera de atención constante pero también que estés buscando la interacción. Si te gusta la saga y estás suscripto, jugalo.

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.