TENET: Llegan las primeras críticas de la nueva película de Christopher Nolan

En muy pocos días, algunos cines alrededor del mundo estrenarán la esperadísima nueva película de Christopher Nolan, Tenet. Sin embargo, algunos miembros de la crítica ya han podido verla y hoy salieron a la luz sus reacciones.

Vía VarietyGuy Lodge dijo: “La meticulosidad de la estética de acción del gran lienzo de Nolan es fascinante, como para compensar los cabos sueltos y las burlas paradójicas de su guión, o tal vez simplemente para subrayar que no importan tanto. Tenet no es un santo grial, pero a pesar de su pose severa y solemne, es un entretenimiento vertiginoso, caro y explosivo de la vieja y la nueva escuela. En este momento, a medida que se bloquea tardíamente un calendario de lanzamientos global inactivo, parece una especie de inversión temporal en sí misma”.

Alex Godfrey de Empire comentó: “Tenet demuestra una vez más el compromiso inquebrantable de Nolan con las emociones y los efectos de la pantalla grande. Hay mucho en juego en esta película, para resucitar el cine, para arrancar a la gente de sus televisores, máscaras y todo. Bien puede ser el truco: si lo que buscas es una vieja y explosiva de Nolan, eso es exactamente lo que vas a conseguir, filmado como una película pasada de moda también (como dicen con orgullo los créditos finales). Para cuando esté terminada, es posible que no sepas qué diablos ha sucedido, pero de todos modos es emocionante. Es ferozmente entretenida”.

Desde IndieWireMike McCahill exclamó: “Grande, sin duda: escala IMAX, y 150 minutos incluso después de una edición visiblemente despiadada. También es inteligente, sí, el título palindrómico tiene cierta correlación narrativa, aunque de una manera agotadora y bastante triste. A medida que avanzan las segundas venidas, Tenet es como presenciar un Sermón del Monte predicado por un salvador que habla exclusivamente con adivinanzas severas e interminables. Cualquier asombro se aplaca con preguntas de seguimiento”.

Vía TheGuardianCatherine Shoard escribió: “Sales del cine con menos energía que con la que entraste. Hay algo irritante en una película que insiste en detallar su pseudociencia mientras reconoce que probablemente no seguirá nada. Nos abruman con la trama y luego nos reconfortan con paños de cocina sobre cómo sucedió lo que sucedió. El mundo está más que listo para un fabuloso éxito de taquilla, especialmente uno que presenta máscaras faciales y habla sobre retroceder en el tiempo para evitar una catástrofe. Es una verdadera lástima, Tenet, ¿no?”.

Sobre Joaquin Catarineu

22 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Actualmente se desarrolla en el musical "La Desgracia". Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.