Netflix está en busca de un pez mucho más grande, una saga como Harry Potter o Star Wars

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix está concentrando todos sus esfuerzos en la consolidación de una franquicia de películas tan exitosa y memorable como las Warner Bros. o de Lucasfilm.

Star Wars vio la luz en 1977 gracias a la mente de George Lucas, quien se inspiró con grandes historias de la ciencia ficción y el clásico viaje del héroe para dar sentido a la aventura del joven Luke Skywalker y compañía. La famosa Guerra de las Galaxia obtuvo gran reconocimiento desde su primer entrega y más de cuarenta años después sigue siendo un fuente de ingresos segura para Lucasfilm y Disney.

J.K. Rowling cedió los derechos de su obra de fantasía a Warner Bros., estudio que dio forma a todas las películas de Harry Potter con ganancias impresionantes. El Mundo Mágico se convirtió en una marca multimillonaria, que llenó los bolsillos del estudio y la escritora. Warner todavía tiene la intención de continuar explotando la saga a través de Animales Fantásticos.

Netflix está muy interesado en encontrar su gran mina de oro, pero no estamos hablando de una serie como Stranger Things o Dark; la empresa está en busca de una auténtica saga de películas que logre perdurar por décadas y se incruste en la cultura pop de forma extraordinaria, algo lejos de las cintas que estrena de forma irregular en su plataforma y que no pueden ofrecer mucho al público.

Para The Hollywood ReporterTendo Nagenda, vicepresidente de películas originales de Netflix, habla sobre los planes que tiene la empresa y que podrían llevarlos más lejos de lo que imaginan.

Estamos en busca de películas de aventuras de gran audiencia y clasificación PG como un negocio en el que queremos entrar. Algo parecido a la primera Star Wars, o Harry Potter 1 y 2. Muchas películas familiares live-action, de fantasía y aventura que creemos que son grandes y que pueden resultar muy bien. Una historia tipo Jumanji. Esa es la próxima frontera. Estamos en busca de nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó Star Wars, no se basó en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como las Wachowski con Matrix, creemos que somos el lugar para aprovechar ese tipo de ideas innovadoras y cinematográficas.

La empresa ya tiene numerosas producciones para el futuro y una agenda bastante apretada; por otro lado, si realmente quiere ofrecer una saga espectacular, será necesario que le pierda el afecto a cientos de millones de dólares y los destine a la creación de un mundo ambicioso que logre captar la atención de todo el mundo, con personajes únicos y trascendentales.

¿Cuál será la gran franquicia de Netflix que perdurará?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.