Un detalle olvidado puede ser la clave del retorno de Visión al MCU

Visión está técnicamente muerto tras su encuentro con Thanos en Infinity War, pero la muerte no es algo definitivo en este universo y el equipo de Feige aún tiene planes para el personaje de Paul Bettany.

Resulta perfectamente posible que la mente de Visión sobreviviera a los acontecimientos de Infinity War: basta con que Shuri hiciera un backup de la Inteligencia Artificial de Visión mientras intentaba extraer la piedra de la mente.

Otra opción para ese posible backup podría ser SWORD, la organización contra amenazas extraterrestres que sustituye a SHIELD y de la que parece que tuvimos un avance en la segunda escena post-créditos de Spider-Man: Far from home.

La cuestión de la mente de Visión parece explicada de sobra, pero lo que no está tan claro es de dónde obtienen un cuerpo nuevo para el androide, ya que el cuerpo original fue destruido al arrancarle la piedra.

¿Qué teorías existen sobre un cuerpo nuevo para Vision?

Una primera idea, sería que Wakanda fabrique un cuerpo de vibranium. Otra teoría más interesante, pone sobre la mesa el origen clásico de Visión en los cómics, y además añade trasfondo para la introducción de los cuatro fantásticos.

Esa teoría se basa en una escena de Captain America: The First Avenger. En la feria tecnológica de Howard Stark que Steve Rogers y Bucky visitan antes de que este último se una a filas, se puede ver una figura humana bajo la frase “Dr. Phineas Horton. The Synthetic Man”. Esa figura dentro de la urna no es otro que la Antorcha Humana, original.

En la edad de oro de los cómics Marvel, La Antorcha Humana es un androide sintético llamado Jim Hammond creado por el Dr. Phineas Horton. Décadas más tarde, el cuerpo de este androide es el que se usa para crear a Visión.

Entonces, la teoría dice…

Marvel podría inspirarse en esa historia para acomodarla al MCU y hacer que la mente de visión sea instalada en el cuerpo de Jim Hammond como un procedimiento de emergencia para tratar de resucitarle.

Las consecuencias de ese procedimiento quizá no sean todo positivas, y la recuperación del personaje puede ser precisamente el hilo conductor de Wandavision, ya que la serie no solo explora los poderes y miedos de la Bruja Escarlata, sino que Visión vive, pero su mente parece definitivamente alterada hasta el punto de que la realidad en la que viven parece una especie de multiverso de comedias televisivas.

La teoría no es perfecta, pero encaja muy bien en la forma de funcionar del MCU.

Wandvision sigue teniendo previsto su estreno en diciembre de 2020, pero aún no sabemos si ese debut está sujeto al estreno de Black widow en noviembre, y los estrenos en cine no hacen más que sufrir cambios por la pandemia.Con un poco de suerte tendremos la respuesta a final de año.

¿Tenés alguna otra teoría?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.