Una teoría fan de Marvel inspiró un cameo de Stan Lee

James Gunn comenta que un cameo de Stan Lee se basaba en una vieja teoría fan.

El mítico Stan Lee (1922 – 2018) participó en todas las películas de Marvel Studios hasta su muerte, de hecho los fans siempre buscaban su comeo, que solía ser breve pero divertido.

Cómo llegamos a ver a Stan Lee en tantas situaciones diferente a lo largo de todas las películas, había una teoría Fan que aseguraba que realmente estaba interpretando a Uatu, el Vigilante. Un personaje de los cómics que aparece cuando van a ocurrir eventos importantes pero que no participaba en ellos.

James Gunn conocía esta teoría y como le encanta esconder referencias decidió que a mitad de la película, podriamos ver a Stan Lee en el espacio con un traje de astronauta y rodeado por un grupo de personajes conocidos como los Vigilantes, una poderosa raza alienígena que observa y documenta todos los eventos en el universo.

El personaje de Lee comparte con ellos una historia sobre el tiempo en que era un cartero, una línea que posiblemente sea una referencia al papel de Stan Lee como repartidor en Capitán América: Civil War (2016).

Esto le da cierta credibilidad a la larga teoría de los fans de que en realidad está interpretando el mismo personaje en cada uno de sus cameos.

El director James Gunn es famoso por usar mucho las redes sociales y comentó que: “Por ejemplo, la conexión de Stan Lee con los Vigilantes en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 definitivamente se inspiró en las teorías de los fans”.

Una de las grandes señas de identidad del UCM son las escenas post-créditos y los cameos de Stan Lee. Por desgracia, nos hemos quedado sin sus apariciones. Pero al menos ha dejado un legado imborrable tanto en el cine como en el mundo de los cómics.

¿Cuál es tu cameo favorito de Stan Lee?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.