‘Netflix’: ‘Las chicas del cable’ y un final que deja a los fans con lágrimas en los ojos

Después de cinco temporadas, la primera serie original producida por España para Netflix llega a su fin.

Los cinco episodios pendientes de esta segunda parte final de la emblemática serie dándole un cierre a la historia de los personajes, Lida (Blanca Suárez), Oscar (Ana Polvorosa), Carlota (Ana Fernández), Marga (Nadia De Santiago), Sofia (Denisse Peña).

Estos nuevos capítulos nos sitúan siete meses después del final anterior, cuando Lidia sufre la venganza de Carmen (Concha Velasco) en un centro de reeducación (lugares de detención donde se internaba a las personas que se oponían al régimen de Franco). Pero sus amigas deciden ir a rescatarla con la ayuda de Francisco (Yon González).

Además, en estos últimos cinco capítulos Sofía se va a “encarnar” en una chica del cable más, aceptando más responsabilidades de las que le corresponden, con tal de “salvar a su familia”.

“El papel de Doña Carmen ha significado mucho para mí, tanto, que lo considero el más importante de toda mi carrera. He tenido tan buena relación con todo el equipo y me lo he pasado tan bien que para mí este personaje significa mucho”, afirma rotunda la veterana actriz.

Junto a ella, cinco jóvenes actrices que desde 2017 han dado vida a esas chicas del título, que forjaron su amistad trabajando como operadoras de una empresa telefónica en la España de los años 20, y que, unidas se enfrentaron al machismo, a la cárcel, a secuestros, atentados e incluso a la muerte de una de sus compañeras.

La historia

Ambientada en la Madrid de finales de la década de 1920, Las Chicas del Cable desentraña la realidad de las mujeres que buscan insertarse en una incipiente compañía de telecomunicaciones ante la desaprobación de una sociedad machista.

Más allá de la interrelación de los personajes y el avance del relato, la serie propone mirar hacia esa sociedad española de principios de siglo XX con los ojos y la cabeza actuales.

Conclusión una de las series más bellas ha llegado a su fin, seguramente habrás llorado con su último capítulo, nosotros igual.

¿Qué les pareció su final de temporada?

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments