8 películas de Meryl Streep según tu estado de ánimo

Meryl Streep tiene tantas grandes películas que puedes escoger una para cada estado de ánimo: ‘¡Mamma Mia!’, ‘El diablo viste de Prada’, ‘Memorias de África’, ‘Kramer contra Kramer’… Repasamos nuestras favoritas.

Meryl Streep cumple hoy 71 años y queremos celebrarlo porque para nosotros es una de las mejores actrices de la historia del cine. Luchadora y reivindicativa, no se queda callada ante nada ni nadie (todavía recordamos su discurso contra Donald Trump al recoger el Globo de Oro Honorífico). Además tiene un estilo impecable que ha ido mejorando con el paso del tiempo, desde sus inicios como una ‘caza tendencias’ inesperada (botas cowboy, el traje de chaqueta con zapatillas, las camisas de cuello bebé…) hasta estos últimos años en los que sigue dando una lección de estilo en cada aparición que hace sobre la alfombra roja.

Pero si hay algo que nos gusta de ella son sus películas. Las cifras hablan por sí solas: cuenta con más de 90 trabajos a sus espaldas, ha sido nominada al Oscar en 21 ocasiones (es la mujer que más veces lo ha conseguido) y se ha llevado un total de 3 estatuillas doradas a lo largo de su carrera. Así parece imposible elegir solo unos pocos títulos como nuestros favoritos, pero eso es precisamente lo que hemos hecho. Esta selección se adapta a distintos estados de ánimo, para que siempre tengas a Meryl ahí cuando la necesitas. Porque así es ella, camaleónica y todoterreno como pocas. Aquí van nuestra selección de una de nuestras personas favoritas, así en general.

Alegre: ‘¡Mamma Mia!’

Si has tenido un día de esos que mejor olvidar y necesitas levantar el ánimo, nada como un buen musical. Ver a Meryl Streep cantar y bailar al ritmo de las canciones del mítico grupo sueco ABBA es todo un espectáculo y el vestuario de la película bien merece un capítulo aparte. Además que en el reparto también estén Pierce Brosnan, Colin Firth y Amanda Seyfried ayuda mucho.

Romántica: ‘Los puentes de Madison’

Junto a Clint Eastwood, la actriz forma una de las parejas más románticas de la historia. En esta cinta un ama de casa que vive junto a su familia en una granja de Iowa ve como su vida de lo más normal y aburrida da un giro cuando conoce a un fotógrafo que está en Madison para fotografiar sus viejos puentes. Las dosis de romanticismo y pasión desbordada están aseguradas.

Viajera: ‘Memorias de África’

Otro de los grandes títulos de amor de Meryl (?alguien ha podido olvidar la escena en la que Robert Redford lava su melena?). Otro detalle que merece mucho la pena de este título es la fotografía y los increíbles paisajes que se nos muestran de este continente, en concreto de Kenia. Te advertimos que después de verla solo querrás hacer la maleta. Y también que alguien te lave el pelo con una jarra.

Fashionista: ‘El diablo viste a la Moda’

Si te consideras una experta en moda, tienes que ver esta película. Meryl interpreta a la despiadada (o quizá no tanto) directora de una revista Miranda Priestly. La escena del suéter azul cerúleo es historia del cine y nos deja una de las mejores interpretaciones nunca vistas de Streep. Anne Hathaway y Emily Blunt también están muy bien.

Reivindicativa: ‘Sufragistas’

Okey no es una de las protagonistas de esta película y que sus apariciones interpretando a Emmeline Pankhurst (una de las fundadoras del sufragismo) son breves, pero si quieres ver una buena cinta sobre feminismo no puedes perderte esta. Carey Mulligan y Helena Bonham Carter son algunas de las mujeres que junto a Streep luchan con todas sus fuerzas (incluso con sus propias vidas) por conseguir el voto femenino y avanzar en la lucha por los derechos de la mujer. La cinta se sitúa en 1912, pero con ella puedes ver que todavía faltan muchas cosas por cambiar.

Luchadora: ‘Kramer contra Kramer’

Y empezamos con las películas que le han hecho ganarse un Oscar. Esta fue la primera, y es que su interpretación de una mujer que abandona a su marido y a su hijo porque no es feliz con su vida para después mantener una dura pelea en los tribunales por el divorcio y la custodia del pequeño pone los pelos de punta. Es un papel muy duro en el que cuenta con un increíble compañero de reparto, Dustin Hoffman.

Dubitativa: ‘La decisión de Sophie’

Puede que sea uno de los tres mejores papeles en la carrera de la actriz. Su capacidad para dominar distintos acentos queda más que clara en este drama en el que interpreta a una emigrante polaca en Nueva York que ha sobrevivido al Holocausto. Que se llevara su segundo Oscar (el primero como mejor actriz) no fue cuestión de suerte en absoluto.

Combativa: ‘La dama de hierro’

No quería este papel porque no le gustaba mucho Margaret Thatcher, a la que interpreta en los años decisivos de su carrera política. La caracterización es brutal y su interpretación hizo que se llevara su tercer y último (por el momento) premio de la Academia. Una mujer con carácter que alcanzó el poder en un mundo de hombres.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments