‘Star Wars’: le proponen a Disney hacer un remake de la trilogía original

Star Wars se volvió mucho más grande de lo que George Lucas imaginó cuando empezó su travesía con Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza.

La trilogía original, estrenada entre 1977 y 1983, dio lugar a que la historia protagonizada por los Skywalker se expandiera en nueve películas, spin-offs, videojuegos, novelas y cómics desarrollados en ese universo lleno de personajes, planetas y locaciones que se han convertido en elementos emblemáticos de la ciencia ficción.

El estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker significó la despedida de los personajes y sus aventuras que aparecieron hace más de cuarenta años en la pantalla grande y de nuevas figuras que buscaron acercarse a las generaciones actuales donde la diversidad y representación tienen más peso en ámbitos como el del entretenimiento.

Esto fue gracias a Disney que con la compra de Lucasfilm se aseguró la potestad sobre la franquicia y la posibilidad de generar nuevo contenido. Los fans no estuvieron contentos porque sienten que de alguna manera el trabajo de J.J. Abrams y Rian Johnson se distanció de lo que creen es la esencia de Star Wars.

Se sabe que el estudio realizará nuevas películas, e incluso, Kathleen Kennedy confirmó que se encontraban desarrollando una adaptación de los videojuegos Knights of the Old Republic. Lo que sorprende es que se ha sugerido un remake a la trilogía original y eso es algo de lo que nadie esperaba enterarse.

¿Cómo surgió la idea?

La idea viene de Comic Book, en un artículo donde el autor Kofi Outlaw propone a Disney rehacer las películas con las que empezó el fenómeno. Sin duda es controversial, pero expone puntos interesantes para justificar su pedido, comenzando por decir que sería la mejor forma de preservar la visión de George Lucas.

La trilogía original ha pasado por una serie de modificaciones que se convirtieron en las ediciones especiales con nuevas escenas, entre otras cosas. Estas variaciones alejaron a las primeras películas de la magia que las hizo ganarse millones de fans desde el comienzo y es precisamente lo que les atrajo.

Hay una lección que aprender de la reacción de los fanáticos a las ediciones especiales de Star Wars: Nos encantan las películas originales de Star Wars por su magia kitsch, y se han recibido repetidos llamados de atención para que las películas originales (sin alteraciones) se publiquen en los servicios modernos. Tal vez sea hora de admitir que las películas originales de Star Wars merecen ser algo aparte, y que la moderna Saga Skywalker debería ser algo diferente.

De acuerdo con Outlaw, otra razón por la que la trilogía original debería quedar intacta es que las precuelas funcionaron como una especie de reboot ya que en cuanto a tono visual y formato varían mucho del lineamiento de la trilogía original y de las secuelas.

En cuanto a los actores, señala que ya está todo listo porque Alden Ehrenreich y Donald Glover son perfectos para volver a interpretar a Han Solo y Lando Calrissian. Los fans siempre han propuesto a Sebastian Stan para ser el nuevo Mark Hamill y Billie Lourd bien podría interpretar a la princesa Leia, el papel que le dio tanta fama a su madre Carrie Fisher.

Uno de los mayores problemas en Star Wars es cómo la continuidad ampliamente expandida (y retroactiva) bajo Disney se vuelve cada vez más difícil de encajar con la Trilogía Original de Lucas. Ya estamos en el punto de tomar escenas de las primeras películas como “inspiraciones” para nuevas historias de Star Wars que pueden conectarse con una continuidad más amplia. Se está volviendo tonto.

Como conclusión, en el artículo se asegura que los fans no tienen nada que perder. Las películas de Disney podrían funcionar lejos de las de Lucas que ya no pasarían por más cambios y podrían regresar a ser sus versiones originales, que se apegan mucho más a la cultura cinematográfica de la época en la que salieron.

¿Qué opinás del proyecto?

Sobre Micaela Isaak

Me encantan las películas, las series y la fotografía 📷🍿 Leo y escucho música🤓 reír y hacer reír🎭 🎨 18 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.