‘Spencer’: Biopic de Lady Di protagonizada por Kristen Stewart, dirigida por Pablo Larraín y escrita por Steven Knight

Pablo Larraín y Kristen Stewart han llegado a un acuerdo para dirigir y protagonizar ‘Spencer’, una película que se centrará en la figura de la Princesa Diana de Gales. Contará con un guion escrito por Steven Knight, el creador de ‘Peaky Blinders’.

‘Spencer’ girará alrededor de un fin de semana decisivo a principios de los años 90 en el que Lady Di decidió que su matrimonio con el Príncipe Charles no estaba funcionando y tenía que alejarse de un camino que la tenía encaminada a convertirse en la Reina de Inglaterra.

Larraín tiene sobrada experiencia en el terreno de los biopics, pues en su filmografía encontramos títulos como ‘Jackie’ o ‘Neruda’ y tiene especial interés en este proyecto al verlo como la antítesis de la literatura de cuentos de hadas. El cineasta ha comentado lo siguiente sobre ‘Spencer’ a Deadline:

Todos crecimos, al menos yo lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. A menudo, el príncipe llega, encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su mujer y finalmente se convierte en reina. Cuando alguien decide no ser la reina y dice que prefiere irse y ser ella misma, es una decisión enorme, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido mucho eso y pensaba que debió ser algo muy duro de hacer. Ese es el corazón de la película.

Además, Larraín no ha dudado en alabar a Stewart diciendo que es una de las mejores actrices de hoy en día. Recordemos que ella también tiene experiencia en este tipo de relatos, pues el año pasado protagonizó el biopic de Jean Seberg dirigido por Benedict Andrews.

¿Cómo y por qué decides hacer eso? Es una genial historia universal que puede llegar a millones de personas, y eso es lo que quiero hacer. Queremos hacer una película que llegue lejos, que conecte con el público de todo el mundo que esté interesado en una vida tan fascinante.

Eso sí, malas noticias para quien tenga especial interés en la muerte de Lady Di, porque eso no se abordará en ‘Spencer’. Aquí primará su ruptura con Charles y el gran amor que sentía hacia sus dos hijos.

¿Qué otras actuaciones tendremos? ¿Qué más contará de la historia de Lady Di?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.