PREMIOS OSCAR: Llegan nuevos cambios a “La Academia”

Cinco años después de la controversia #OscarsSoWhite, la Academia de Hollywood está por cumplir sus objetivos propuestos en ese entonces, equiparando la representación de sus miembros e incluyendo a muchas más mujeres y personas de color.

Ahora, los Oscar van por mas y se plantearon nuevos objetivos para el futuro cercano. Un grupo de personas se encargará de marcar los nuevos estándares de inclusión y representación para ser elegidos para un Oscar para el 31 de julio próximo. La Academia sabe que será un proceso largo, pero esperan ver grandes novedades a partir de la edición número 94, que celebrará lo mejor del cine de 2021.

A partir de esa ceremonia también se volverá a nominar sí o sí a diez candidatas en la categoría Mejor Película. También se asegurará de que todos los miembros tengan mejor acceso a las películas que se estrenan en el año, para diversificar más la oferta de títulos.

Por último, los miembros de la junta directiva de la Academia ya no podrán ser electos indefinidamente en su puesto, sino que podrán cumplir dos mandatos -consecutivos o no de tres años- y deberán tomarse un descanso de dos años antes de poder volver a presentarse.

Seguramente el 31 de julio haya más novedades sobre lo que se viene para el futuro de los premios Oscar. Por el momento, se desconoce si 2021 tendrá su ceremonia.

Sobre Joaquin Catarineu

22 años. Colaborador y Escritor en "Los Pochocleros". Estudiante de la Licenciatura en Artes Escénicas. Actualmente se desarrolla en el musical "La Desgracia". Columnista del programa "Los Pochocleros" por Radio y Punto. Apasionado por el teatro, la música y el cine.

¿Que opinas?

comments