Daniel Radcliffe y Eddie Redmayne se posiciona en contra de los comentarios de J.K. Rowling

Los actores que interpretan a Harry Potter y a Newt Scamander en Animales fantásticos’. Comparten su punto de vista sobre las declaraciones polemicas 

El respeto hacia las personas transgénero sigue siendo un imperativo cultural y durante años he estado intentando, constantemente, educarme a mí mismo. Esto es un proceso continuo”, comienza el actor en un comunicado publicado por Variety. “Como alguien que ha trabajado tanto con J.K. Rowling como con miembros de la comunidad transgénero, quiero dejar absolutamente clara mi posición. 

No estoy de acuerdo con los comentarios de Jo. Las mujeres transgénero son mujeres. Los hombres transgénero son hombres. Y las identidades no binarias son válidas.

Jamás hablaría en nombre de la comunidad, pero sé que mis queridos amigos transgénero y compañeros están cansados de que sus identidades se cuestionen constantemente, lo que resulta muchas veces en violencia y en abuso. Simplemente quieren vivir sus vidas de forma tranquila. Y es el momento de dejarles hacerlo”, añade Redmayne. El intérprete dio vida en 2015 a Lili Elbe en La chica danesa, una mujer transgénero que fue de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Además de Redmayne, Daniel Radcliffe, quien dio vida a Harry Potter en la saga cinematográfica, también respondió a estos comentarios de Rowling.

 “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración sobre lo contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero”, afirmó el intérprete. 

Queda por ver si estos comentarios de Rowling afectarán de alguna manera el futuro de la franquicia mágica y la tercera película de Animales Fantásticos, la cual se encuentra suspendida, esperando a volver a filmar en el Reino Unido.

El fime tiene prevista su llegada a las salas de cine el 12 de noviembre de 2021

FuenteVariety

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments