Películas y series en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO y Filmin para educarte sobre racismo y antirracismo

Títulos que no puedes dejar de ver a raíz de la muerte de George Floyd en EE.UU y la oleada de protestas con el lema “Black Lives Matter”.

La muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo en el vecindario de Powderhorn, en Mineápolis y la oleada de protestas en EE.UU y en el resto del mundo haciendo referencia al movimiento Black Lives Matter hacen necesario que moldeemos nuestra mente más que nunca. 

Hemos recopilado unas películas como series, que puedes ver para educarte sobre racismo y antirracismo.

‘INFILTRADO EN EL KKKLAN’ (2018)

En 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no lo reciben con agrado. Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

‘CUESTIÓN DE JUSTICIA’ (2020)

El joven abogado Bryan Stevenson toma el caso de Walter McMillian, un hombre encarcelado por asesinato, a pesar de tener pruebas para demostrar lo contrario.

‘HAZ LO QUE DEBAS’ (1989)

Mookie, un repartidor de pizzas de Brooklyn que trabaja para un italoamericano que tiene el negocio en un barrio afroamericano, es testigo de la vida cotidiana y las tensiones raciales que se producen en su vecindario durante un verano asfixiante.

‘ASÍ NOS VEN’ (2019)

Una historia que expone las profundas grietas que presenta el sistema judicial estadounidense, a partir de un caso infame en Central Park.

‘QUERIDOS BLANCOS’ (2017)

Diversos estudiantes incursionan en la universidad de la Liga Ivy, donde las tensiones raciales tienden a ser ignoradas.

‘GRAN TORINO’ (2008)

Walt Kowalski es un veterano de guerra duro e inflexible apasionado por su auto, un Gran Torino del 72. La llegada de unos inmigrantes asiáticos al barrio ablanda su carácter, pero unos pandilleros generan problemas y Walt se ve envuelto en ellos.

‘MOONLIGHT’ (2016)

Un joven de familia humilde que vive en Miami en la época en que los cárteles de la droga libran en la ciudad una auténtica batalla, tiene problemas para aceptar su homosexualidad. Mientras madura en un ambiente hostil, experimenta la alegría, la ira, el placer de la belleza, el éxtasis y el dolor. Todo lo conocerá y de todo aprenderá.

‘EL ODIO QUE DAS’ (2018)

Starr, una adolescente negra que vive en un barrio pobre y estudia en una escuela de blancos ricos, presencia la muerte de su mejor amigo de la infancia, asesinado por un agente de policía. Presionada por todos, debe decidir qué hacer ante esto.

‘ENMIENDA XIII’ (2016)

Los expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en EE. UU.

‘SELMA’ (2014)

El Dr. Martin Luther King Jr. libra una batalla histórica, pero peligrosa, para asegurar el derecho al voto para todos, culminando en una marcha épica desde Selma a Montgomery, Alabama.

‘Talentos ocultos’ (2016)

La historia, hasta ahora desconocida, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los EE. UU. le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments