20 Impactantes vestuarios del mundo del cine que dejaron huella

Uno de los elementos más importantes de una película es, sin duda, el vestuario, que hace que un personaje se vuelva memorable…

En honor a las que sí han podido dejar huella en el mundo del cine y la moda, aquí están 20 de los vestuarios más geniales y especiales de todos los tiempos. Ahora solo tienes que elegir cuál es tu favorito.

1. Alicia Silverstone – Clueless

En 1995 Cher hizo una declaración de moda al usar diferentes conjuntos hermosamente planeados. Sus atuendos se convirtieron en un referente de la cultura pop, pero sin duda el mejor fue el del blazer y falda a cuadros con calcetines hasta la rodilla que usa en la escena inicial.

2. Kirsten Dunst – María Antonieta

La película tiene tantos grandiosos vestidos que es difícil elegir solo uno. La paleta de colores pasteles con los delicados accesorios hacen que sea uno de los más hermosos. Como dato curioso, la directora colocó Converse escondidos en algunas escenas, para proyectar la esencia de que María Antonieta seguía siendo solo una adolescente.

3. Lucy Liu – Los Ángeles de Charlie

En la primera cinta las agentes secretas tienen muy buenos atuendos para “pasar desapercibidas”, pero el mejor de todos es el que usa Lucy Liu: se trata de un traje de cuero con cremallera. El outfit se volvió tan memorable que todas deseaban imitarla, debido a la combinación de sexi e inteligente que proyectaba.

4. Nicole Kidman – Moulin Rouge

Nicole interpretó a Satine en la película Moulin Rouge. Todos sus atuendos eran especiales, femeninos y muy brillantes, pero sin duda el vestido blanco ajustado acompañado de imponentes joyas y un extravagante tocado quedó en la memoria como uno de los más exuberantes y hermosos.

5. Carrie Fisher – Star Wars

La Princesa Leia es conocida por sus chongos de trenzas laterales y su vestido blanco, pero sin lugar a dudas será siempre recordada por el bikini tan revelador que usó cuando fue secuestrada por Jabba The Hutt. ¡Carrie tenía un cuerpo impactante!

6. Halle Berry – Die Another Day

La escena en cámara lenta cuando sale del mar con el bikini de color naranja la convirtió en una de las mejores chicas Bond, y obviamente en una de las más atractivas y recordadas.

7. Margot Robbie – Escuadrón Suicida

Harley Quinn pudo haber usado el clásico traje de color rojo y negro que hizo popular su personaje en los cómics; sin embargo, Margot decidió que era mejor usar unos minishorts, una camisa sucia y raída, una bomber jacket y el cabello teñido en color azul y rosa. Al final logró que su atuendo fuera tan recordado que para Halloween todas las chicas querían verse como ella.

8. Whitney Houston – El Guardaespaldas

El conjunto metálico que Whitney usa para el show Queen of the Night en la película es totalmente increíble, vanguardista y muy atractivo para la época.

9. Carey Mulligan – El Gran Gatsby

Su personaje de Daisy Buchanan tenía todo el estilo elegante de los años 20. Sus vestidos bordados de manera delicada eran hermosos, pero sin duda nada se comparaba con los accesorios, como las diademas y las pulseras.

10. Reese Witherspoon- Legalmente Rubia

Elle Woods estaba un poco incómoda cuando apareció con un disfraz de conejo en una fiesta que no era especialmente de disfraces; sin embargo, una vez que se defendió de las maldades de Vivian, demostró que el traje también puede funcionar para hacer sentir a una mujer poderosa e inteligente.

11. Kirsten Dunst – Triunfos robados

El conjunto rojo con rayas negras y blancas se convirtió en uno de los favoritos del mundo del porrismo; desde entonces la mayoría de los equipos lo tomaron como inspiración.

12. Gal Gadot – La Mujer Maravilla

La gran mayoría de los vestuarios de superhéroes son icónicos, pero el de la Mujer Maravilla es sin duda el mejor de todos. Tiene una falda y corsé blindados con colores vibrantes. Además le da toda la libertad para poder correr, golpear y verse fabulosa al mismo tiempo.

13. Uma Thurman – Pulp Fiction

Las camisas blancas siempre han sido una pieza básica y fundamental en el guardarropa de cualquier chica, pero Mia Wallace hizo una declaración de moda cuando la combinó con leggins negros y flats.

14. Natalie Portman – El cisne negro

La actuación de Natalie Portman es simplemente increíble, pero el disfraz que usa al final es totalmente inquietante y perfecto. Nadie hubiera podido representar el alma y esencia de la obra sin ayuda del vestido.

15. Jennifer Garner – Como si tuviera 30

Jenna Rink logró lo que siempre soñó cuando era una adolescente: tener 30, ser coqueta y próspera. En cuanto a ser coqueta, lo demostró con un lindo vestido corto de neón y rayas. El atuendo representaba totalmente la historia de la cinta, después de todo era una chica atrapada en el cuerpo de una mujer.

16. Julia Roberts – Mujer bonita

¿Quién ha podido olvidar la primera escena de Mujer Bonita en la que aparece Vivian? Absolutamente nadie, y eso se debe al minivestido que usa con botas de charol hasta el muslo. Definitivamente, Julia sabe cómo hacer una verdadera entrada.

17. Marilyn Monroe – The Seven Year Itch

Pocos momentos son tan recordados en el mundo del cine, pero el de la ráfaga de viento que levanta el vestido blanco de Monroe es icónica. El vestido halter es, sin duda, el sinónimo de lo que era ella: una mujer sexi, divertida y atractiva.

18. Olivia Newton John – Vaselina

El cambio de imagen de Sandy en Vaselina fue definitivamente asombroso: pasó de ser la clásica niña tierna y aburrida por una chica poderosa y muy atractiva. Solo ella pudo usar esos increíbles pantalones negros con una blusa sin hombros y unos suecos rojos.

19. Uma Thurman – Kill Bill

El traje amarillo de “La Mamba Negra” definió las películas de Tarantino; además, inspiró a otros a usar un conjunto de un solo color en 2003.

20. Audrey Hepburn – Desayuno con diamantes

Holly Golightly usó uno de los looks más emblemáticos del cine solo para ir a desayunar croissants y café frente a la joyería Tiffany.

Sobre Nathalia Caceres

Escribo en los 🎬pochocleros🍿 Me gustan las películas, las series, los conciertos y teatros. Amo leer novelas románticas y soy fanatica de la moda.

¿Que opinas?

comments