‘Stranger Things’: La cuarta temporada no será la última

Todavía hay camino por recorrer con la popular creación de Netflix en manos de los hermanos Duffer.

“Stranger Things” se ha convertido en un éxito inmediato desde su debut en 2016, además de ser una insignia de Netflix. Sin embargo, con sus protagonistas creciendo a pasos agigantados y con solo una temporada más confirmada, algunos han empezado a especular que la próxima entrega podría tratarse de la final. Aun así, hay algunos motivos para no temer, al menos no, en el corto plazo.

Antes que nada, las series originales de Netflix más populares tienen un promedio de 4 temporadas. Es cierto que algunas han sido un poco más largas y otras un poco más cortas. Pero “Stranger Things” en particular se ha convertido en uno de los programas más exitosos.

Solo la temporada 3 tuvo más de 40 millones de vistas en los primeros cuatro días después de su lanzamiento en julio pasado.

Grandes índices de audiencia como estos significan mucho dinero para todas las partes involucradas. Es poco común en la industria detener un programa cuando está generando números, rompiendo récords y haciéndose más y más grande con cada temporada. Por otra parte, si bien sus creadores han sido bastante evasivos al discutir cuánto tiempo durará la serie, varios especialistas han adelantado que hay sólidos planes de continuación.

En febrero pasado, Charles Murphy, adelantó a través de su blog que había cimientos para una quinta temporada. Esto venía emparejado con los contratos con uno de los nuevos actores que era extensibles por al menos dos entregas.

 Otro importante medio internacional aseguró que fuentes cercanas habían advertido que la trama se extendería a través de una entrada adicional.

Es cierto que la conclusión de “Stranger Things” si podría llegar con la quinta entrada. Aun así, nada está escrito e incluso se han divulgado intenciones de continuar con series derivadas.

Estos naturalmente estarían ambientados en el mismo universo de la serie pero siguiendo a otros personajes. Por el momento, esto último estaría en debate en las mesas de producción y no hay un anuncio oficial.

¿Qué pasará con el universo de Stranger Things?

Sobre Micaela Isaak

La única maratón que conozco es la de Netflix🍿 Educadora con el sueño de artista🎨📷 Qué mejor que divertirse haciendo reír🎭 22 años

¿Que opinas?

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.